Chícharos y cebollas de Cambray a la parrilla con menta y brotes de soya

 

Los ingredientes estrella en este plato se barnizan con aceite y luego se carbonizan a la perfección. Sírve estos chícharos y cebollas como entrada, como guarnición o como un plato principal ligero y veraniego.

 

Rendimiento: 6 porciones

 

Ingredientes

 

  • 12 cebollas de Cambray tiernas, partidas a la mitad longitudinalmente
  • 3 cdas. de aceite de oliva
  • 1 kg de chícharos en vaina
  • 125 g de brotes de soya
  • 10 g de hojas de menta, picadas

 

Procedimiento

 

  1. Encender la parrilla del asador y dejar que el carbón adquiera un brillo suave. Barnizar con aceite los bordes cortados de las cebollas. Colocar en la parrilla y cocinar hasta que adquieran un poco de color y comiencen a suavizarse; esto debería tomar alrededor de 10 minutos. Girar y asar el otro lado por unos 5 minutos. Colocar las cebollas en un tazón grande y reservar.
  2. Poner los chícharos aún en sus vainas en la parrilla y cocinar hasta que comiencen a ennegrecerse; esto debería tomar alrededor de 5 minutos. Girar y cocinar por otros 5 minutos. Retirar de la parrilla y dejar que se enfríen. Cuando las vainas estén frías, retirar los chícharos y colocar en el tazón junto con las cebollas.
  3. Rociar el resto del aceite en el tazón con cebollas y chícharos; agregar los brotes de soya y la menta. Revolver bien y sazonar con sal. Colocar en un plato grande y servir como entrada, guarnición o plato principal.

 

Maridaje F&T

 

Vermut blanco, Italia. Notas de melocotón blanco y tomillo fresco, con un sabor dulce a frutas y vainilla.

Sugerencia: Vermouth Cinzano Blanco

 

 

También puedes preparar: Apio nabo rostizado con hongos a la parrilla

Te podría interesar

Más sobre Recetas