Chícharos y cebollas de Cambray a la parrilla con menta y brotes de soya

 

Los ingredientes estrella en este plato se barnizan con aceite y luego se carbonizan a la perfección. Sírve estos chícharos y cebollas como entrada, como guarnición o como un plato principal ligero y veraniego.

 

Rendimiento: 6 porciones

 

Ingredientes

 

  • 12 cebollas de Cambray tiernas, partidas a la mitad longitudinalmente
  • 3 cdas. de aceite de oliva
  • 1 kg de chícharos en vaina
  • 125 g de brotes de soya
  • 10 g de hojas de menta, picadas

 

Procedimiento

 

  1. Encender la parrilla del asador y dejar que el carbón adquiera un brillo suave. Barnizar con aceite los bordes cortados de las cebollas. Colocar en la parrilla y cocinar hasta que adquieran un poco de color y comiencen a suavizarse; esto debería tomar alrededor de 10 minutos. Girar y asar el otro lado por unos 5 minutos. Colocar las cebollas en un tazón grande y reservar.
  2. Poner los chícharos aún en sus vainas en la parrilla y cocinar hasta que comiencen a ennegrecerse; esto debería tomar alrededor de 5 minutos. Girar y cocinar por otros 5 minutos. Retirar de la parrilla y dejar que se enfríen. Cuando las vainas estén frías, retirar los chícharos y colocar en el tazón junto con las cebollas.
  3. Rociar el resto del aceite en el tazón con cebollas y chícharos; agregar los brotes de soya y la menta. Revolver bien y sazonar con sal. Colocar en un plato grande y servir como entrada, guarnición o plato principal.

 

Maridaje F&T

 

Vermut blanco, Italia. Notas de melocotón blanco y tomillo fresco, con un sabor dulce a frutas y vainilla.

Sugerencia: Vermouth Cinzano Blanco

 

 

También puedes preparar: Apio nabo rostizado con hongos a la parrilla

Te podría interesar

Más sobre Recetas

Queso halloumi sellado con vinagreta de ajo negro

Queso halloumi sellado con vinagreta de ajo negro

Queso halloumi sellado con vinagreta de ajo negro, yogurt con ahini y achicoria morada   Los sabores del Medio Oriente abundan en este platillo de queso halloumi sellado con vinagreta de ajo negro. La textura semidura del queso contrasta con la salsa aterciopelada, mientras que la achicoria tatemada le agrega profundidad de sabor. En caso […]