Desde uno de los terruños vinícolas más famosos de América, Mendoza, Argentina, llega una línea de vinos especialmente diseñada para maridar de manera exclusiva con la gastronomía de tres de los restaurantes de Sonora Grill Group: Sonora Prime, Sonora Grill y Parrilla Urbana. Fotos: Cortesía Sonora Grill Group. 

Rutini Wines fue la encargada de producir las cuatro etiquetas de Punto Medio: tinto, blanco, rosado y selección, y su nueva edición fue desarrollada por Mariano de Paola, reconocido como uno de los mejores enólogos a nivel mundial, quien compartió que esta bodega se ubica en el Valle de Uco y fue fundada en 1885.

 

 

Frescura y acidez

 

Sonora Grill vinos de la casa

 

Por medio de una cata y maridaje virtual, dirigida por Paola y por Steve Ayón, sommelier corporativo de Sonora Grill Group, disfrutamos de tres etiquetas. La primera fue Punto Medio Blanco, un chardonnay de gran cuerpo, fresco y fácil de tomar, con aromas frutales como manzana verde, pera, piña y un toque de miel.

Lo acompañamos con una deliciosa pasta del chef; cremosa y que estaba acompañada de hongos porcini y tocino. La acidez del vino ayuda a limpiar el paladar de la cremosidad del plato. Otras opciones que le quedarían perfecto son el pay de papa con salsa de quesos y trufa o sus variados aguachiles, señaló Steve Ayón.

 

 

Dos grandes malbec

 

Sonora Grill vinos de la casa

 

El segundo vino a maridar fue Punto Medio Rosado, un malbec joven con notas de frutos rojos frescos con recuerdos a cerezas y duraznos, piña dulce, pera y un leve dejo a vainilla. Tiene un equilibrio perfecto entre alcohol, acidez y azúcares naturales. Lo probamos junto con un pulpo a las brasas bañado con una salsa ponzu, sobre puré de papa. La acidez de la salsa empató excelente con el vino rosado.

Por último, Punto Medio Tinto es un malbec 100% que pasó por barrica. Presenta aromas a frutos rojos, ciruela y tonos florales; en boca es suave, ligero y fácil de tomar por sus taninos dulces. Este caldo se maridó con unos tacos de costilla cocinada a fuego muy lento, por lo que la carne quedó muy suave; iban cubiertos de una salsa gravy hecha con el mismo jugo de la carne. La sensación astringente del vino logró un equilibrio con este platillo.

Steve Ayón señaló que otros platos que empatarían muy bien con este vino son los tacos de rib eye, los tacos de lengua, la cheeseveg burger y algunos cortes de carne que vayan más hacia lo magro.

 

 

Por botella o copeo

 

Vinos Punto Medio

 

Esta línea se completa con Punto Medio Selección, hecho con base en cabernet sauvignon y malbec. Permanece 12 meses en barricas de roble francés y americano. Estas cuatro etiquetas pueden degustarse por botella desde $620 o por copeo desde $140. sggroup.com.mx

 

También te antojamos las hamburguesas plant based de Sonora Grill. 

Mariana Mendoza

Mariana Mendoza

Es comunicóloga con una especialidad en periodismo, egresada de la UNAM. Se tituló con una tesis sobre Periodismo Turístico y desde entonces, se ha dedicado a viajar y comer por todo México y otras partes del mundo. Su pasión la ha llevado a escribir en diversos periódicos y revistas, y ha participado en programas de radio. Además, le gusta tomar fotografías, coleccionar artesanías, cantar y tocar la guitarra, y recientemente se convirtió en mamá, su nuevo viaje por vivir. Síguela en Instagram como : @la_tia:tiquismiquis

Te podría interesar

Más sobre Bebidas

Mezcal Cuero Viejo, un deleite duranguense

Mezcal Cuero Viejo, un deleite duranguense

Nos presentaron este destilado de maguey silvestre producido en Nombre de Dios, Durango, bajo un proceso cien por ciento artesanal, de sabor fuerte pero atenuado por sus notas frutales y ahumadas.