Una nueva forma de viajar es haciendo turismo comunitario. Y si deseas conocer México a partir de su patrimonio cultural y natural, tienes que conocer Rutopía. Esta empresa ofrece rutas alternativas para acercarte a las pequeñas comunidades que tienen una herencia que mostrar. Fotos: Cortesía Rutopía.

 

Acercamiento genuino

 

Rutopía es una plataforma ideal para los viajeros curiosos y conscientes. Su mecanismo de trabajo te acerca a comunidades indígenas con el fin de conocer sus formas de vida. Al viajar de esta forma obtendrás experiencias auténticas, ofrecidas por anfitriones locales y, lo mejor, de forma segura.

 

 

Además, la red de Rutopía está abierta a nuevas propuestas de valor. Si tienes una experiencia que consideres vale la pena compartir con los viajeros, también puedes convertirte en un anfitrión. El requisito es que debes ser parte de la comunidad donde deseas operar.

 

Experiencias valiosas

 

Actualmente, Rutopía trabaja en seis estados de la República: Campeche, Chiapas, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca y Quintana Roo. En todas se muestra la belleza de nuestro país por medio de anfitriones locales, en los llamados viajes bio-culturales. La gastronomía también es parte importante, y por ello consideran ofrecer platillos típicos e ingredientes endémicos que disfrutarás.

 

 

Una de las opciones que no te puedes perder es la Ruta de cascadas, cuevas y pulque, que se realiza en Oaxaca. Esta contempla un itinerario de tres días con actividades como una fogata bajo las estrellas, un taller de extracción de agua miel de agave y caminatas por cuevas y cascadas. O si lo prefieres, puedes optar por capturar un amanecer desde el volcán Tacaná, en Chiapas, o tomar clases de purépecha en Pátzcuaro, Michoacán.

 

No te lo pierdas

 

Para poder utilizar esta plataforma, solo tienes que elegir el viaje de tu interés, especificar el número de personas que viajan y cuándo lo harán. Puedes reservar en línea o por teléfono y en un máximo 48 horas tendrás la confirmación.

 

 

Puedes agendar según tu disponibilidad con la confianza de que está incluido el alojamiento, las comidas y las actividades. Viajes desde: $1,380 por persona. rutopia.com

Te podría interesar

Más sobre Destinos México