Costillas braseadas estilo Hunan

 

Este platillo hace pensar en la panza de cerdo braseada, creación del expresidente de la provincia de Hunan, Mao Zedong. Se dice que le gustaba tanto, que en Pekín tenía chefs que se lo cocinaban a menudo. Pensamos que la panza puede sustituirse por unas costillas de buen tamaño. Conoce más sobre la cocina de China aquí.

 

Porciones: 4 porciones

Ingredientes:

  • 2 kg de costillar de cerdo (mantener todas las costillas juntas en una sola pieza)

 

Para el glaseado

  • 60 ml de aceite vegetal
  • 110 g de azúcar
  • 750 ml de agua
  • 125 ml de vino de arroz (shaoxing) (se puede sustituir con vino de jerez)
  • 125 ml de salsa de soya ligera
  • 5 cm de jengibre, sin pelar, rebanado finamente
  • 2 anises estrella
  • 12 chiles rojos secos
  • 2 trozos de corteza de casia o canela

 

Procedimiento:

  1. Precalentar el horno a 180°C. Para el glaseado, calentar el aceite y el azúcar en una olla grande apta para hornear (suficientemente grande para que quepa el costillar), a fuego medio hasta que el azúcar se funda.
  2. Subir a fuego alto y girar la olla hasta que el azúcar se caramelice y se dore, con cuidado de que no se queme. Reducir a fuego medio; luego, agregar el agua, el vino de arroz, la salsa de soya, el jengibre, el anís estrella, los chiles y la casia; llevar a ebullición. Retirar la olla del fuego y agregar el costillar, cortándolo a la mitad de ser necesario para que quepa bien en la olla.
  3. Meter la olla en el horno y cocer por 2 horas, volteando las costillas cada 30 minutos más o menos, bañándolas con el glaseado hasta que estén suaves. Una vez cocida, la carne debe separarse del hueso con facilidad (de lo contrario, cocer por otros 15 o 20 minutos).
  4. Sacar del horno, cortar entre los huesos en costillas individuales y servir.

 

Maridaje Food and Travel:

Vino tinto italiano, buen cuerpo y acidez, notas de frutos maduros y pasificados.

Sugerencia: Zenato Ripassa Valpolicella Superiore

LEE nuestra
revista digital

Febrero - Marzo 2024
Febrero - Marzo 2024

FOOD AND TRAVEL PLAY

Te podría interesar

Los 5 mandamientos del chile en nogada

Los 5 mandamientos del chile en nogada

El chile en nogada es uno de los platillos más emblemáticos de nuestra gastronomía. Muchos comensales esperan ansiosamente la temporada para deleitarse con su sabor. Te compartimos las cinco características esenciales de un buen chile en nogada.

Más sobre

Aerolíneas lanzan grandes ofertas en vuelos

Aerolíneas lanzan grandes ofertas en vuelos

Las principales aerolíneas del país han anunciado grandes descuentos para incentivar el turismo nacional e internacional. Te decimos cuáles son sus ofertas y a qué destinos para que armes tu siguiente viaje a un precio sumamente accesible.