Estas recetas procedentes de todo el país revelan cómo lo que entendemos por “comida china” sólo es una parte de la historia, dicen Leanne Kitchen y Anthony Suvalko

Sopa-de-fideos wontonL a “comida china” con la que estamos más familiarizados en el Occidente en realidad es cantonesa, pues los habitantes de esta provincia fueron los primeros que inmigraron a Canadá, Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda. Los cantoneses llevaron consigo su distintivo estilo culinario, introduciendo sus carnes al carbón y al horno, su hábito de comer yum cha (platillos en porciones pequeñas, a manera de almuerzo) en la mañana y platillos dulces como el cerdo agridulce, sopa de fideos wonton, pescado entero al vapor y chow mein. Si bien la cocina cantonesa es considerada como el gran éxito en China, sólo es una parte de la historia, pues en total hay ocho estilos: Shandong, Sichuan, Guangdong (cantonesa), Fujian, Jiangsu, Zhejiang, Hunan y Anhui.

Existe el dicho de que los chinos “comparan su gastronomía con el paraíso”. Les gusta la buena comida; prepararla, cocinarla y disfrutarla es parte esencial de su vida cotidiana. También es primordial lograr la perfecta armonía entre los sabores salados, ácidos, amargos, picantes y dulces, ya que esto permite preservar las propiedades nutricionales de diversos ingredientes Definitivamente, la comida china te lleva por lo más profundo de un delicioso viaje culinario.

recetas-boton2

Sopa-de-fideos wonton Pollo-en-salsa-de-soya Berenjena-extra-picante

Dumplings-de-calabaza Yusheng Costillas-braseadas

Te podría interesar

Más sobre Mundo Gourmet

VER MÁS