Tomar alternativas sustentables para las especies del mar que consumimos es una necesidad. Por ello Fisher’s decidió lanzar Pesca de Autor, un programa a favor de pesca certificada como sustentable que, además, incorpora la colaboración de tres chefs reconocidos en la escena culinaria nacional. Fotos: Cortesía.

 

Fisher'sCamaronesCurri

 

Fisher’s logrará con esta iniciativa incluir las prácticas sustentables de la campaña Pesca con Futuro, a cargo del Consejo Mexicano de Promoción de los Productos Pesqueros y Acuícolas (Comepesca). Además, te acercará cada trimestre al estilo de cocina de los chefs Josefina Santacruz (Supra y Sésame, en Ciudad de México), Pablo Salas (Amaranta, en Toluca) y Abel Hernández (Eloise, Loretta y Margaret, en Ciudad de México).

 

De marzo a mayo

 

Fisher'sJosefinaSantacruz

 

Durante estos meses, Fisher’s tendrá cinco platillos creados por Josefina Santacruz. Esta chef es una apasionada las cocinas de Medio Oriente y Asia, por lo que encontrarás su esencia en sus preparaciones. Espera platillos como la tostada de pulpo con mayonesa con chermoul (marinada de la cocina de África) o la tártara de king kampachi con limón encurtido y aceite de chile. En este último, el producto solo es trabajado con una mezcla de especias.

 

Las creaciones de la chef estarán disponibles hasta el 31 de mayo en todas las sucursales Fisher’s. No te pierdas el taco de ostiones fritos con relish de frijoles y trozos de mango, es una de las recomendaciones principales, cuya explosión de sabores ha sido bien abrazada. El toque exótico a la propuesta convencional de la marca ha logrado que en la primera semana de la mesa de la chef, se vendieran más de 2,700 platillos.

 

Y lo que resta del año

 

Además de las colaboraciones con dichos chefs, en Fisher’s tienen un programa de Mesa de Ayuda. Esto consiste en que las ganancias de una mesa asignada en cada uno de los restaurantes está destinada en cierto porcentaje a ayudar a una asociación de beneficencia. Esta vez, toca el turno a Gastromotiva, una organización que apoyará a jóvenes de escasos recursos con becas para ser hacer estancias en restaurantes y que tengan la oportunidad de convertirse en cocineros.

 

Fisher'sKampachiMojo

 

De junio a agosto y de septiembre a noviembre espera, respectivamente, a los chefs Pablo Salas y Abel Hernández. Cada uno compartirá sus recetas para que puedas experimentar una comida diferente pero con el sello característico de la marca. Pesca de Autor estará disponible en cualquiera de las 21 sucursales de Fisher’s. fishers.com.mx

 

 

También checa: Que no te den gato por liebre al comer pescados

Te podría interesar

Más sobre Restaurantes en México