Awards food and travel
Lenovo¡Conoce a los ganadores!

Disfruta del té de Sri Lanka en México

La excelencia del té de Sri Lanka, país que se encuentra entre los cinco mayores productores a nivel mundial, estará más cerca de los mexicanos. Esto gracias a la compra que realizó el corporativo Tianté sobre la finca Kalukanda. Dicha empresa nacional es fundadora de la Escuela Mexicana de Té y de TIANTÉ Casa de Té, con lo que se convirtió en la primera de nuestro país en producir sus propias hojas de camellia sinensis. Te contamos más al respecto.

 

Conoce la plantación

 

de Sri Lanka

 

Kalukanda es la finca adquirida por el corporativo Tianté para producir su propio té. Se encuentra entre los lluviosos bosques de Kotapola, en el centro sur de Sri Lanka. La zona en la que se ubica es catalogada como Low Grown, con plantaciones situadas a menos de 610 metros sobre el nivel del mar.

El territorio de la finca Kalukanda se extiende a lo largo de 10 hectáreas, con condiciones de temperatura y lluvias óptimas para la producción de plantas aromáticas y versátiles. De este modo, Tianté podrá producir distintas tipologías de té.

 

Cosecha para México

 

de Sri Lanka

 

En Kalukanda se generan entre 8 mil y 11 mil kilos de hojas frescas de camellia sinensis cada mes, lo que equivale a una producción de té procesado cercana a las 2.5 toneladas. Con estas cifras, que se aproximan a la venta total en México de Tiánté, podremos disfrutar de la calidad excepcional del té de Sri Lanka durante todo el año.

También hay plantaciones de canela y pimienta que pueden ser adicionadas en los distintos blends que ofrece la marca y próximamente se implementarán cultivos de mostaza y cardamomo. Además, todos los métodos agrícolas que se emplean son libres de pesticidas y fertilizantes sintéticos. Conoce más de esta apasionante bebida y vuélvete un experto en la Escuela Mexicana de Té. escueladete.com.mx

 

 

También checa: El nuevo mundo del té