Hoy se dieron a conocer los restaurantes que conforman la lista del 50 al 1 de The World’s 50 Best Restaurants, desde el centro de eventos, Old Billingsgate en Reino Unido, en punto de las 20:30 horas14.30 horas tiempo del centro de México-, en donde Geranium, ubicado en Dinamarca, se colocó como el restaurante número 1 del mundo. Aquí te contamos todos los detalles. Fotos: Cortesía. 

 

Restaurante Geranium, otro restaurante danés en el olimpo

 

Chef René Redzepi

 

El chef danés René Redzepi repite en la cima gastronómica, ahora con su restaurante Geranium, ubicado en Dinamarca, que fue nombrado como el número 1 en la lista de The World’s 50 Best Restaurants. Solo Seguido del restaurante peruano Central, del chef Virgilio Martínez y de Disfrutar, en Barcelona, de los  chefs Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu.

Es importante recordar que desde 2019, The World’s 50 Best Restaurants creó la clasificación especial llamada Best of the Best, en la cual los restaurantes que ya han ganado el primer sitio, ya no pueden volver a ser el número 1. Por lo que, el restaurante Noma, Copenhague, que fue el ganador del año pasado, pertenecerá a la mencionada categoría, y este año se espera a un nuevo ganador.

 

Restaurante Geranium

Foto: IG: @restaurant_geranium.

Mexicanos en la lista

 

En el top ten, México volvió a alzar la mano con el restaurante Pujol, del chef Enrique Olvera, que se colocó en el quinto sitio, y Quintonil, del chef Jorge Vallejo, que se ubicó en el noveno lugar.

Recordemos que recientemente, también se dio a conocer la lista de restaurantes que se ubicaron en los lugares del 100 al 49, en donde figuraron cuatro restaurantes en México: Máximo Bistrot, Rosetta, SUD 777 y Alcalde, y otros dos de chefs mexicanos: Cosme y Kol. 

 

Pujol 50 Best

 

Más premios en los 50 Best

 

Esta edición de The World’s 50 Best Restaurants fue especial, ya que este año cumplieron 20 años de existencia, y lo celebraron en grande, reconociendo el trabajo diverso que se realiza en las cocinas de todo el mundo. 

El reconocimiento Flor de Caña Sustainable Restaurant fue para el restaurante Aponiente, en Puerto de Santa María, España. El American Express One to Watch Award fue para el chef Alexandre Mazzia Marseille, del restaurante Am Par. Mientras que el The World’s Best Pastry Chef Award Sponsored by Sosa fue para el chef alemán René Frank. 

 

50 Best Restaurants 2022

 

Anteriormente ya se había dado a conocer que la chef colombiana Leonor Espinosa había sido galardonada con el The World’s Best Female Chef 2022,  así como el Icon Award que fue para la chef keniana Wawira Nijiru. 

Asimismo, el Beronia World’s Best Sommelier Award fue para el reconocido chef español Josep Roca y el Estrella Dam Chef’s Choice Award para el mexicano Jorge Vallejo, del restaurante Quintonil. 

 

Lista completa de The Wordl’s 50 Best Restaurants 2022:

 

1.- Geranium – Copenhague

2.- Central – Lima

3.- Disfrutar – Barcelona

4.- Diverxo – Madrid

5.- Pujol – Ciudad de México – Mejor Restaurante de Norteamérica

6.- Asador Etxebarri – Atxondo

7.- A Casa Do Porco – São Paulo

8.- Lido 84 – Gardone Riviera

9.- Quintonil –  Ciudad de México

10.- Le Calandre – Rubano

11.- Maido – Lima

12.- Uliassi – Senigallia

13.- Steirereck – Viena

14.- Don Julio – Buenos Aires

15.- Reale – Castel di Sangro

16.- El Kano – Getaria

17.- Nobelhart & Schmutzing – Berlín

18.- Alchemist – Conpenhague

19.- Piazza Duomo – Alba

20.- Den – Tokio

21.- Mugaritz – San Sebastián

22.- Septime – París

23.- The Jane – Amberes

24.- The Chairman – Hong Kong

25.- Frantzén – Estocolmo

26.- Restaurant Tim  Raue – Berlín

27.- Hof Van Cleave – Kruishoutem

28. Le Clarence – París

29.- St. Hubertus – San Cassiano

30.- Forilège – Tokio

31.- Arpège – París

32.-Mayta – Lima

33.- Atomix – Nueva Yok

34.- Hisa Franko – Kobarid (Eslovenia)

35.- The Clove Club – Londres

36.- Odette- Singapur

37.- Fyn – Cape Town (Sudáfrica)

38.- Jordnaer- Copenhague

39.- Sorn – Bangkok

40.- Schloss Schauenstein – Fürstenau

41.- La Cime – Osaka

42.- Quique  Dacosta – Denia

43.- Boragó- Santiago de Chile

44.- Le Bernardin – Nueva York

45.- Narisawa- Tokio

46.- Belcanto- Lisboa

47.- Oteque – Río de Janeiro

48.- Leo – Colombia

49.- Ikoyi- Londres

50.- Singletharead- Healdsburg

 

Revive la premiación en su sitio web. 

 

 

 

Ana Belén Ortiz

Ana Belén Ortiz

Con más de 14 años dedicándose al periodismo en medios de comunicación impresos y digitales, se ha especializado en Periodismo Digital. Desde el 2015 es Editora Web en Food and Travel México, desde donde escribe para inspirar a los lectores con sus memorias viajeras. Ama las culturas mexicana y japonesa, un buen mezcal y el ramen. Le encanta conocer nuevos lugares, personas y contar historias, que provengan de un rinconcito de México o de un lugar recóndito del mundo. Piensa que la vida es como un buen baile “hay que saberse mover para disfrutarlo”. Síguela en Instagram como: @abelaynne

Te podría interesar

Food and Travel: 11 años de recorrer el mundo a tu lado

Food and Travel: 11 años de recorrer el mundo a tu lado

Celebramos con esta edición de Food and Travel, 11 años de recorrer el mundo juntos. Según la numerología tradicional, 11 significa la conciencia en todas sus manifestaciones: percepción, sabiduría e intuición afinada. Este verano, yo también celebro 22 años dedicándome a los viajes de manera profesional, y por lo tanto dirigiendo mi energía y mis […]

Más sobre Noticias