Imagina este escenario: un elegante restaurante a la orilla del mar, una mesa llena de deliciosos platillos manufacturados por las mentes más brillantes de Latinoamérica, y tú formando parte de un selecto grupo de 50 personas que probarán esas creaciones. Esto sucederá durante el Festival Gastronómico 5 de 50 by Food and Travel. ¡Te contamos todos los  detalles! Fotos: Charly Ramos y cortesía. 

La segunda edición, que se celebrará del 16 al 21 de noviembre próximo en Hotel Xcaret Arte, en la Riviera Maya, será una celebración que reunirá a cinco chefs cuyos restaurantes figuran en el listado de los Latin America’s 50 Best Restaurants.

 

Chefs participantes del Festival Gastronómico 5 de 50

 

Festival 5 de 50

 

Los cocineros que darán una cátedra de arte culinario en este exclusivo evento son: Janaina Rueda, originaria de São Paulo, Brasil, quien está al frente del restaurante A Casa do Porco. También de origen brasileño, Rodrigo Oliveira, quien dirige el restaurante Mocotó.

Los siguientes son dos peruanos: Jaime Pesaque, de Mayta, y José del Castillo, de Isolina. Por parte de México participará el mexiquense Pablo Salas, chef propietario de Amaranta, Cocina Mexiquense Contemporánea, y la cocinera tradicional Albertina Sántiz, de Casa Sántiz. 

 

Maridajes perfectos

 

Festival 5 de 50

 

La mancuerna en cada cena del Festival Gastronómico 5 de 50 by Food and Travel, se realizará de la mano de Sandra Fernández, reconocida sommelier con más de 20 años de experiencia, quien confeccionará los maridajes de cada uno de los platillos.

Los vinos que armonizarán serán de grandes bodegas del Valle de Guadalupe como Monte Xanic, Bodegas de Santo Tomás y L.A. Cetto, así como lo más selecto del portafolio de Vinos Boutique y Wines of California.

Además, antes de cada cena, los asistentes serán recibidos con mixología especialmente diseñada para esa noche por Hanky Panky Cocktail Bar, uno de los bares más reconocidos de México: hoy ocupa el número 12 en The World’s 50 Best Bars.

 

Más actividades por disfrutar

 

Hotel Xcaret

 

A la par, durante los días que dure el Festival Gastronómico 5 de 50 by Food and Travel, se impartirán catas de vinos de Oregón y de California; también de las bodegas Cava Quintanilla, de San Luis Potosí, y de Casa Madero, de Coahuila.

Asimismo, habrá degustación de caviar maridado con vodka, y una cata de jamón ibérico Carrasco acompañado con vinos espumosos. Y al igual que el año pasado, se realizará un torneo de golf en el campo El Camaleón, en Mayakoba.

 

Festival 5 de 50

 

A todo esto hay que sumarle la maravillosa estancia que te espera en el Hotel Xcaret Arte, un sitio excepcional diseñado para enaltecer el arte mexicano. Su concepto all-fun inclusive incluye transportación redonda desde el aeropuerto y diversión ilimitada con entradas a todos los parques y tours de Grupo Xcaret.

El costo por pareja (dos personas en ocupación doble) es de: 5,800 USD; incluye todo excepto la transportación aérea. ¡No dejes de asistir! Informes y compra al correo: [email protected]

Recuerda cómo fue la primera edición del Festival Gastronómico 5 de 50 by Food and Travel.

Mariana Mendoza

Mariana Mendoza

Es comunicóloga con una especialidad en periodismo, egresada de la UNAM. Se tituló con una tesis sobre Periodismo Turístico y desde entonces, se ha dedicado a viajar y comer por todo México y otras partes del mundo. Su pasión la ha llevado a escribir en diversos periódicos y revistas, y ha participado en programas de radio. Además, le gusta tomar fotografías, coleccionar artesanías, cantar y tocar la guitarra, y recientemente se convirtió en mamá, su nuevo viaje por vivir. Síguela en Instagram como : @la_tia:tiquismiquis

Te podría interesar

Sofía Cortina: el arte de endulzar la vida #PorAmor

Sofía Cortina: el arte de endulzar la vida #PorAmor

Tequila Don Julio celebra sus 80 años honrando a los hombres y mujeres que hacen de la gastronomía y el turismo un éxito, conoce a una de ellas: Sofía Cortina. Explora su historia e inspírate con esta entrevista.

Más sobre Festivales