Awards food and travel
Lenovo¡Conoce a los ganadores!

Estos son los restaurantes con estrellas Michelin 2019

La prestigiosa Guía Michelin acaba de publicar su nuevo listado de restaurantes en España y Portugal, en la que aparecen 232 restaurantes con al menos una estrella en su haber.

En una ceremonia realizada en Portugal, se dieron a conocer los 30 miembros que lograron una mención en la edición 2019 uno de los listados más importantes para el ámbito gastronómico mundial.

La península ibérica ha cobrado renombre en años recientes debido al alto nivel de sus cocineros. España es conocida en el mundo gracias a la revolución gastronómica que ha liderado desde hace un tiempo.

Portugal, en cambio, aparece como un destino turístico de referencia cuyo éxito radica en el auge gastronómico que vive actualmente. La Guía Michelin abarca los establecimientos de alimentos y bebidas en 28 países diferentes pero en esta edición recién publicada aparecerán solamente aquellos localizados en la península ibérica.

 

Guía Michelin

Foto: www.grupodanigarcia.com

 

Entre los destacados aparece Dani García, galardonado con tres estrellas gracias a su reformulización de la cocina andaluza en clave contemporánea. Sus elaboraciones basadas en productos locales narran historias únicas.

Los inspectores  de la Guía Michelin resaltaron la “cocina de contradicción” que se ve expresada en los juegos de contrastes que aparecen en los platos diseñados por el chef.

Martín Berasategui continúa construyendo su leyenda. Sus restaurantes Oria y eMe Be Garrote han obtenido una estrella cada uno. Con la adición de estas dos a su constelación Berasategui llega a 10 y se consolida como uno de los chefs más galardonados a nivel mundial.

 

Guía Michelin

 

A continuación el listado completo de todos los galardonados y su locación:

 

Tres estrellas

Dani García (Marbella)

 

Dos estrellas

Cocina Hermanos Torres(Barcelona)

El Molino de Urdániz (Navarra)

Ricard Camarena (Valencia)

Alma (Lisboa)

 

Una estrella

La Barra de Carles Abellán (Barcelona)

Oria (Barcelona)

Eneko Bilbao (Bilbao)

Etxanobe Atelier (Bilbao)

Beat (Calpe)

Oriobianco (Calpe)

Trivio (Cuenca)

eMe Be Garrote (S.Sebastián)

Bagá (Jaén)

LÚ Cocina y Alma (Jerez)

Pablo (León)

Ikaro (Logroño)

Clos Madrid (Madrid)

Corral de la Morería Gastronómico (Madrid)

El Invernadero (Madrid)

La Tasquería (Madrid)

Yugo (Madrid)

El Xato (La Nucía)

Terra (S’Agaró)

A Tafona (Santiago)

El Molino de Alcuneza (Sigüenza)

Cancook (Zaragoza)

G Pousada (Bragança)

A Cozinha (Guimarães)

Midori (Sintra)