Explora la Amazonia peruana a bordo de Aqua Nera

Surcar el río más caudaloso y ancho del mundo, entrar en contacto con comunidades indígenas seminómadas, mirar de cerca prodigiosa variedad de fauna y flora única en el planeta y probar los sabores selváticos de ingredientes sorprendentes… Todo a bordo de un verdadero despliegue de lujo. Bienvenidos a una experiencia inolvidable: Aqua Nera, el crucero de expedición por la Amazonia peruana. Fotos: Cortesía. 

El Río Amazonas tiene su lugar de nacimiento en Perú, en el alto de Arequipa, y continúa su serpentear por nueve países a través de las venas de los varios afluentes que lo integran. Cubriendo aproximadamente el 40% del territorio sudamericano, la selva amazónica es el mayor espacio verde del mundo, declarado una de las siete maravillas naturales del mundo el 11 de noviembre del 2011.

Con todo y que el turismo ha llegado hasta los lugares más recónditos del planeta, la Amazonia sigue siendo un lugar idílico para vivir una gran aventura, donde el lujo y la comodidad no pierden protagonismo.

 

Aqua Nera

 

Navegar la Amazonia peruana

 

Nosotros lo hacemos a bordo del Aqua Nera que brinda un nuevo estándar en lujo de los cruceros de expedición. El barco es un destino en sí mismo, con 20 espaciosas design suites, cuyos ventanales de piso a techo dejan pasar la magia de la selva hasta el interior, transmitiendo una sensación de tranquilidad y buen gusto; espacios sociales que ostentan elegancia dotados de piezas de arte locales y provenientes de Vietnam (país del que es originario este barco), y un restaurante donde la gastronomía se convierte en una de las vivencias inolvidables a bordo.

 

Gastronomía peruana

 

Con un contundente movimiento culinario denominado de la selva a la mesa, el galardonado chef peruano Pedro Miguel Schiaffino, asesora la cocina de esta exclusiva embarcación brindando sabores sorprendentes que nos acercan la esencia amazónica. El CEO y fundador de la compañía es Francesco Galli Zugaro, un explorador y empresario que creó un concepto de vanguardia del barco, diseñado a medida por la empresa de diseño con sede en Vietnam, Noor Studio.

Galli Zugaro dirigió las expediciones mientras compartía ideas sobre el épico viaje del barco de 12,350 millas náuticas por todo el mundo desde Vietnam hasta Perú, y los elementos de la cultura y la naturaleza locales que inspiraron su diseño distintivo.

 

Aventura al natural

 

Amazonia Peruana

 

Los nueve países que comparten la Amazonia (Brasil y Perú, son los principales, seguidos de Colombia, Venezuela, Bolivia, Ecuador, Guyana, Surinam y Guayana Francesa), tienen diferentes puntos de acceso para explorar este gran pulmón verde. Nosotros lo hacemos desde la ciudad portuaria de Iquitos, en Perú, que despliega una arquitectura colonial del siglo XIX de los días de la fiebre del caucho.

Se acceda por donde se acceda, hay un punto en común en toda experiencia amazónica: la desconexión del mundo moderno y la conexión a la esencia natural del planeta. Los ríos se convierten en carreteras; los monos, en compañeros de viaje; y la orquesta del canto de las aves en el soundtrack de los días.

Con más de 7 millones de kilómetros cuadrados, en la cuenca del Amazonas vive la mayor colección de fauna y flora terrestres, una asombrosa biodiversidad que nos hace sentir abrumados al tratar de conocerla y explorarla. Pero los guías del Aqua Nera, locales de los pueblos amazónicos y especialistas en biología y naturismo, hacen que nuestro encuentro con la vida salvaje de la selva sea una experiencia tan profunda como segura, y tan cómoda como aventurera.

 

Aqua Nera

 

 

Internarse en la selva peruana

 

La selva peruana promete un viaje de transformación profunda, cocina arriesgada, kilómetro cero, ingredientes inimaginados que vamos a recordar para siempre y conexión profunda con la Pachamama (aquí en Perú, la Pachamama o Mama Pacha es una de las divinidades más importante para los primeros pobladores).

A través de un  filtro de una realidad tan privilegiada como llena de magia, nuestros días de navegación por el Amazonas a bordo del Aqua Nera cumplieron todo lo que prometieron:  Iniciar los días a las 5:31 de la mañana, con el sol ya brillando y con vistas al juego de delfines rosas;  sentir el aroma de  mates de muña, hierba luisa y tomar un desayuno amazónico que incluye fruta tan sorprendente como adictiva.

 

Amazonia Peruana

 

Se puede elegir entre un menú de experiencias que incluyen caminar por la espesura del bosque, visitar aldeas indígenas, explorar extensiones verdes y sinuosos cursos de agua, navegar lentamente entre pueblos ribereños o relajarse en alguno de los privilegiados espacios el Aqua Nera en medio de la selva tras un día de observación de la vida salvaje.

¿Listo para explorar la Amazonia peruana? Entonces conoce más detalles en su página web. aquaexpeditions.com

 

También lee Perú: tierra ancestral. 

 

Cotiza vuelos a Perú en Food and Travel Viajes.