Forever es un restaurante 100% plant based en la colonia Roma, que atrae por sus platos golosos de recetas mexicanas e internacionales. Estas se combinan con una bien pensada carta de vinos naturales veganos. Te contamos los detalles. Fotos: Cortesía.

“Si alguien me dice: ‘está bueno para ser vegano’, me indica que no está rico”, me explica Arturo Mizhrahi , uno de los fundadores de Forever, quien siempre busca platillos que trasciendan la idea de que no contienen proteínas animales. Lo que logran exitosamente a través de una carta variada y creativa que emplea hongos, berenjenas, tofu, distintos “quesos” elaborados con nuez de la India y hasta sandía para crear una sensación plena en el paladar.

Siéntate frente a su mural de flores gigantes que te remitirá tranquilidad y buena onda. Además, sus lámparas en forma de enormes aretes, te encantarán.

 

Interior de Forever, en la colonia Roma

 

¿Con qué empezar en Forever?

 

En Forever te sugerimos pedir al centro para que todos puedan probar más platos. Inicia con las tostadas de sashimi, donde la protagonista es la sandía marinada por 48 horas en salsa de soya, lo que le da una textura carnosa. La acompañan con aguacate, poro frito, chile serrano y mayonesa chipotle, cuyo sabor es tan redondo que no notarás que no lleva huevo.

Para antojos mexicanos, ordena la gringa con una mezcla de hongos en un adobo parecido al del pastor y un “queso manchego” elaborado con nuez de la India, que han ido perfeccionando con los años, para lograr su delicioso gratinado. Otra opción es la torta de “milanesa” de berenjena, que desfleman en sal y ponen a marinar para lograr una textura suave y gruesa. Tiene todo el encanto de una torta callejera, bien preparadita con su aguacate, sus chiles encurtidos, jitomate y “queso manchego”.

 

 

Delicias plantbased

 

 

Nuestros favoritos

 

En un banquete siempre hay grandes favoritos y uno de ellos fue el aguachile de setas, por su deliciosa acidez. Lo preparan con una mezcla de cítricos y lo rematan con pepino, brotes de betabel y cilantro, y aceite de oliva. Para acompañarlo, te llevarán crujientes totopos que te darán toque extra crujiente en cada bocado.

Si eres como nosotros, que piensa que el tofu es soso, prueba el de aquí y comienza a darle una oportunidad este ingrediente. Tiene la característica de estar ahumado, por lo que tiene un rico toque a leña y mucho sabor. Pruébalo pidiéndolo como ingrediente extra en el Dragon Ball, que son tallarines de arroz con salsa de cacahuate, miso, edamames, aguacate, jengibre y mayonesa de chipotle. Querrás regresar por más.

 

Plato de pasta vegana en Forever

 

Marida con vinos veganos en Forever

 

Redondea tu experiencia con su carta de vinos. Siendo congruentes con la filosofía del restaurante, la han confeccionado con base en vinos veganos y naturales. Estos tienen la característica de que en la vinificación no le agregan ningún aditivo para mejorarlos, y que durante la clarificación no se usan productos de origen animal como la albumina de huevo, la grenetina y la ictiocola de pescado.

En carta tienen vinos tintos, blancos y naranjas de México y otras partes del mundo. Pídele al encargado de barra que te recomiende alguno para maridar tus platillos. Pero si te gustan los tintos, te sugerimos Freaky, una mezcla de cabernet sauvignon, tempranillo y merlot de la Vinícola Tierra de Peña, en Querétaro. Es un vino redondo, bien balanceado y amable al paladar. Dónde: Guanajuato 54, Roma Norte. Cheque promedio: $350 pesos. forevervegano.com

 

Exterior de Forever

 

También te puede interesar: 4 vinos frescos para maridar comida mexicana.

 

Arlett Mendoza

Arlett Mendoza

Es Editora de la revista Food and Travel México. Periodista con más de 15 años de trayectoria, con experiencia en revista, periódico, radio, web y redes sociales. Apasionada de las historias que se gestan en la mesa y atrás de ella, con las y los chefs, productores y todos los que intervienen para ofrecer una comida memorable. Amante de los viajes que nos llevan a descubrir la riqueza cultural de cada destino. En su camino ha recorrido buena parte de México y diversos países para contar experiencias conmovedoras y ha conversado con grandes chefs como Massimo Bottura, Ferran Adrià, Joan Roca y Carlos Gaytán. Síguela en Instagram como: @arlettmendozamedel

Te podría interesar

Más sobre Restaurantes en México