El restaurante Baby Brasa, ubicado en Nueva York, es el primer proyecto de este chef peruano que se hizo famoso por su canal de YouTube donde cocinaba sin camisa. Franco Noriega es un chef peruano que se hizo viral por su forma de cocinar y su físico, ya que presentaba sus recetas: sin camisa, mostrando un torso escultural y robando suspiros entre el público. Fotos: Andrea Cinta para Base Agency. 

¿Pero qué hay más allá de sus atributos físicos? Conversamos con Franco Noriega para que nos platicara cómo comenzó a incursionar en el mundo de la cocina, cuál ha sido su trayectoria, sobre su proyecto en Nueva York, y claro, cómo se le ocurrió preparar platillos con poca ropa.

 

 

Vocación de chef

 

Franco Noriega

 

Soy peruano y la comida en mi país es parte del DNA; nacemos con esa pasión por la gastronomía. También vengo de una familia de restauranteros. Mis papás tenían restaurantes, además de que mi nana, Delfina, me enseñó a cocinar desde pequeño.

Después me mudé a Nueva York para estudiar actuación y estuve modelando para las mejores marcas del mundo: Dolce & Gabanna, Cavalli, Hugo Boss… Pero el modelaje me aburrió; siempre era lo mismo. Por eso decidí meterme a estudiar otra de mis pasiones: cocina en el International Culinary Center of New York. Después de graduarme abrí mi primer restaurante, Baby Brasa, hace cinco años.

 

¿Fue difícil en una ciudad tan gastronómica?

 

Nada es fácil en Nueva York. Es una ciudad muy competitiva, siempre está a la vanguardia, pero a la vez está abierta a lo nuevo. Creo que hemos sido una historia de éxito, porque empezamos con ocho sillas y ahora tenemos 500. El crecimiento ha sido exponencial.

 

Baby Brasa, cocina con inspiración latina

 

Franco Noriega

 

Mi restaurante comenzó como cocina peruana, pero como me la paso viajando, aunque sí la tomo como base, me he inspirado en diferentes países: ya somos una mezcla latinoamericana. Por ejemplo, de platos mexicanos, tenemos una tostada de atún, o tartar de atún, que tiene un guacamole delicioso con un chile riquísimo, así como los tacos de pescado y el elote a la parrilla. De Venezuela tenemos arepas; de Brasil, la feijoada, y un churrasco a la parrilla con chimichurri, como en Argentina.

 

 

Los platillos más exitosos

 

 Acabamos de poner unos tacos de pescado en el menú y se han vuelto los más solicitados. Son de pescado lenguado empanizado con una ensalada de col morada y rodajas de aguacate. Pero también piden mucho el lomo saltado peruano y las arepas venezolanas.

 

Platillos Baby Brasa

 

 

¿Cómo empezó tu canal de YouTube?

 

Todos me preguntan siempre: “¿qué haces para verte así?”. Así que mi canal lo hice para compartir cómo preparar recetas saludables en poco tiempo, no más de 30 minutos, que puedas hacer en cualquier lado, con ingredientes simples y que sean deliciosas.

 

¿Y por qué cocinar sin camisa?

 

Quería mostrarle al público que comiendo sanamente, se pueden ver así físicamente. Claro, mucho tiene que ver con el ejercicio, pero el 70% o 80% es lo que se come.

 

 

Franco Noriega 

 

El chef más sexy del mundo

 

Para mí sexy en general significa no solamente el look; es la manera en cómo llevas tu vida, que tan balanceado estás. En ese aspecto, definitivamente sí me considero sexy.

Ahora que ya conoces más sobre la carrera del chef Franco Noriega, no dejes de seguirlo en su canal de YouTube y sigue sus recetas saludables.

 

También lee Susana Palazuelos: 45 años de trayectoria gastronómica. 

 

Te podría interesar

Más sobre Chefs