Lo mejor del Caribe mexicano y el Pacífico polinesio se reúne en Hana Polynesian Grill, el nuevo restaurante de Marriott Cancun Resort que abrió sus puertas a principios de este año. Conoce aquí los platillos que no te puedes perder. Fotos: Cortesía.

 

Inspiración oceánica

 

En este restaurante, cuyo diseño interior se inspiró en la cultura maorí, encontrarás más de 72 platillos de la cocina tradicional de las islas Polinesias con un toque contemporáneo. Piensa en preparaciones frescas como el hamachi curado con pepino impregnado de crema de albahaca y coco, o platos contundentes como las costillas Szechuan o las chuletas de cerdo glaseadas con tamarindo. Se deshacen entre los dientes.

El chef de especialidad Juan Pedro Maldonado, con el apoyo del chef Alop McDonald, originario de las islas Polinesias, fueron quienes crearon el menú de esta propuesta única en Cancún. Al respecto, Juan Pedro cuenta: “Quienes nos visiten disfrutarán de entradas muy frescas e intensas en sabor, pero también de cocciones prolongadas y sabores ahumados. A la par, descubrirán ingredientes relativamente nuevos como el taro, y algunas frutas y vegetales a los que estamos acostumbrados pero que en estas islas emplean de manera distinta, en crudos, relish o consomés”.

 

Modernos interiores inspirados en la cultura maorí

 

 

Los imperdibles de Hana Polynesian Grill

 

Siéntate en su bella terraza con vista al Caribe o en sus mesas interiores y prepárate para el disfrute. Hana significa «felicidad» y justo es lo que sentirás al probar la ensalada Maui, con dos variedades de betabeles que ahuman y complementan con arúgula, queso de cabra cítrico y un crumble de quinoa.

Otra entrada que debes probar es Hana Hamachi poisson cru. Se compone de láminas de este pescado graso que combinan maravillosamente con una crema cortada de albahaca con coco y limón confitado.

 

Platillo de Hana Polynesian Grill

 

Para los platos fuertes, si prefieres lo que provee el océano, la lubina en costra de macadamia es una opción. Como guarnición tendrás un relish de mango y un delicioso puré de camote con un toque de naranja, que le da una nueva dimensión. Entanto, los carnívoros no se deben perder por ningún motivo las costillas, ya sea que elijan las Szechuan baby back ribs o las makaweli short ribs. Estas últimas, en palabras del chef Juan Pedro: “Se cocinan ‘durante una vida’ para estar en su plato con un sabor ahumado intenso. Lo rico es que ni siquiera se necesita cuchillo, solo se requiere el tenedor porque la carne se deshace”.

 

Platillo de Hana Polynesian Grill

 

 

Mixología tiki y bailes tribales

 

La mixología tiki se distingue por su colorido y alegres presentaciones, a las que en Hana Polynesian Grill les da una nueva dimensión con vasos inspirados en divertidas máscaras tribales. Pero los elíxires también destacan, pues encontrarás mezclas donde los rones de distintas latitudes son los reyes, así como distintos licores cítricos.

Un infalible es el Tiki Mai-Tai, nombrado en honor al primer ser humano, según la mitología polinesia. Contiene Appleton Blanco y Estate, jarabe de horchata, Cointreau y jugos de naranja y limón. También debes probar el Moái Tukuturi, que es el tiki más antiguo. Se prepara con ron Havana Club 7 años, jarabe de miel con canela y jugos de naranja y limón.

 

Coctel tiki

 

Mientras disfrutas de tus tragos y una opípara comida, cada media hora llegarán bailarines a tu mesa, cuyos movimientos se basan en las danzas Haka. Con ello redondearás esta experiencia polinesia en Marriott Cancun Resort.

Dónde: Boulevard Kukulcán Km 14.5 L41, Zona Hotelera, Cancún. Cheque promedio: $1,000 pesos. Abierto todos los días con carta de especialidad de 17:30 a 23:00. En desayunos con buffet y algunos platos polinesios de 18:30 a 23:30. IG: @hanapolynesiangrill.

 

También te puede interesar: Blue Bar: nuevo hotspot con personalidad única.

Arlett Mendoza

Arlett Mendoza

Es Editora de la revista Food and Travel México. Periodista con más de 15 años de trayectoria, con experiencia en revista, periódico, radio, web y redes sociales. Apasionada de las historias que se gestan en la mesa y atrás de ella, con las y los chefs, productores y todos los que intervienen para ofrecer una comida memorable. Amante de los viajes que nos llevan a descubrir la riqueza cultural de cada destino. En su camino ha recorrido buena parte de México y diversos países para contar experiencias conmovedoras y ha conversado con grandes chefs como Massimo Bottura, Ferran Adrià, Joan Roca y Carlos Gaytán. Síguela en Instagram como: @arlettmendozamedel

Te podría interesar

Más sobre Restaurantes en México