¿Qué tal el calorcito que últimamente se siente en Ciudad de México? Sí, también lo hemos sentido… la buena noticia es que en la capital existen varios hoteles que te permiten disfrutar de su alberca e instalaciones para huir del calor, gracias a su day pass. Estos pases son ideales para ponerle pausa a la vida cotidiana y relajarte pasando un día completo en hoteles de lujo. Aquí te pasamos tres hoteles con day pass en Ciudad de México para contrarrestar el calor. Fotos: Páginas oficiales.

 

Hotel Carlota

 

Hoteles con day pass

 

La primera opción de day pass es el del Hotel Carlota, ubicado en el corazón de la colonia Cuauhtémoc. Este hotel boutique que fusiona arte, cultura, creatividad y gastronomía, te permite disfrutar de sus instalaciones como la alberca bar (con capacidad para 180 personas), biblioteca, terraza y del restaurante Casa Kun, donde encontrarás una gran opción de platillos del mar como tostadas de camarón, pescado sarandeado, mejillones y cócteles frente a la alberca.

En temas del day pass, Hotel Carlota te regresa el costo de este pase en consumo: un snack, dos cervezas y un cóctel. Eso sí, no hacen reservación, ese mismo día debes checar la disponibilidad. Plus: este hotel es pet friendly. Costo del day pass: $850 MXN. Dónde: Río Amazonas 73, Col. Renacimiento, Cuauhtémoc. hotelcarlota.mx

 

Downtown

 

Hoteles con day pass

 

En plan de amigos, no pueden dejar de aprovechar el day pass del hotel Downtown, en pleno corazón del Centro Histórico y con una de las terrazas más bonitas de la capital. Aquí el day pass incluye acceso a la terraza con alberca y restaurante-bar, camastro y toalla, un alimento de la carta y una bebida sin alcohol.

No hay reservaciones, así que procura llegar temprano para encontrar un buen espacio y disfrutar del sol, ¡abren a las 12 del día! Costo del day pass: $600 MXN. Dónde: Isabel La Católica 30, Centro Histórico. downtownmexico.com

 

Hotel Umbral

 

Hoteles con day pass

 

Finalmente, si lo que buscas es un spot chic y con mucha onda, la opción es Hotel Umbral, situado en el antiguo edificio España, que data del año 1942. La restauración de este lugar culminó en una moderna terraza con plantitas, alberca, mesas y camastros.

El day pass está diseñado para dos personas, incluye acceso a la alberca climatizada, al jacuzzi, camastros, toallas y al uso de una habitación Queen. No hay reservaciones, así que procura llegar a la hora de apertura de la terraza, 10 am. Costo: $1,837 MXN por pareja. Dónde: Venustiano Carranza 69, Centro Histórico. hotelumbral.com

¿Otro remedio para el calor citadino? En esta nota te antojamos cinco deliciosos restaurantes de mariscos que debes conocer sí o sí en Ciudad de México, ¡toma nota!

Andrea Cabrera

Andrea Cabrera

Los grandes placeres de la vida los disfruta a bocados y a sorbos. Comunicóloga de profesión y foodie-viajera por oficio, es egresada de la Universidad Anáhuac y desde 2019 forma parte del equipo de Food and Travel México. Con letras plasma el estilo de vida de una veinteañera que, entre comida, viajes y bebidas, está descubriendo el mundo. Jamás niega una taza de café, ni un buen road trip. Síguela en Instagram como: @andycabreraa

Te podría interesar

De vacaciones en Ciudad de México

De vacaciones en Ciudad de México

Porque en estas vacaciones de verano, también se vale una escapada en tu propia ciudad… Elsa Navarrete nos invita a redescubrir esa metrópolis ajetreada que tanto amamos y que siempre tiene algo nuevo que ofrecer a sus habitantes.

Más sobre Hoteles

Hospedajes originales en México

Hospedajes originales en México

Desde Guanajuato, hasta Quintana Roo, pasando por Baja California, redescubre México mientras te hospedas en alojamientos originales como tubos, vochos, casas rodantes, barricas de tequila, suites sobre el agua y hasta burbujas. Aquí nuestra selección.