Awards food and travel
Lenovo¡Vota por tus favoritos!

10 experiencias imperdibles en Islandia

Volcanes, géiseres, fumarolas, glaciares, cascadas… Descubre los más sorprendentes panoramas de Islandia en diez experiencias. Un viaje genuino que te revelará las facetas más emocionantes de esta isla mística. 

Los 103 mil kilómetros de superficie islandesa, en el extremo noroeste de Europa, parecen retratar los orígenes del planeta Tierra. Una zona de contrastes, geológica y volcánicamente activa. Desde géiseres en erupción y cascadas hasta campos de lava, pasando por glaciares, esta disparidad de parajes naturales convierte a Islandia en un sitio ideal para vivir sorprendentes experiencias.

Emociona tus sentidos y crea recuerdos memorables con esta travesía que te recomendamos emprender en verano. Durante esta estación, Islandia es templada, luminosa y verde, con días cada vez más largos hasta llegar al solsticio, que ofrece un verdadero espectáculo: el sol de medianoche, cuando el astro besa el horizonte sin tocarlo.

En sus dramáticos paisajes, que son inspiración para cualquiera, encontrarás un campo de juego para la aventura y la admiración. Imagínate sumergido en el manantial de aguas termales con mayor flujo en el continente europeo, recorriendo cascadas de lava o contemplando cráteres de 200 metros de diámetro. Haz realidad estos sueños y dirígete a estas tierras de carácter indomable.

Myvatn

Checa el listado de experiencias que te proponemos para hacer de tu viaje un recuerdo memorable.

1.- Admira algunas de las 20 especies de ballenas que acuden a las costas de Islandia para alimentarse. Muchas de ellas emergen a pocos metros de los botes, así que estarás en primera fila.

2.- Aborda un camión especial de ocho ruedas para avanzar entre las grietas de Langjökull, el segundo glaciar más grande del país. ¿Otra razón para estar ahí? Los túneles hechos por el hombre donde descubrirás exhibiciones, restaurantes e incluso una capilla para quienes quieran casarse con el azul profundo como testigo.

3.- Contempla el cráter Eldborg, cuya abertura de 200 metros de diámetro y 50 metros de profundidad lo hacen el más grande del mundo ubicado sobre una fisura volcánica corta. Y éste es uno de muchos que se encuentran en el valle de Hnappadalur.

Islandia

4.- Sube la montaña Snaefellsjökull, que no solo es reconocida por tener las mejores vistas de la capital, Reikiavik, sino porque en el libro Viaje al centro de la Tierra, de Julio Verne, es el punto donde el profesor Otto Lidenbrock y sus acompañantes empiezan su descenso maravilloso.

5.- El Parque Nacional Thingvellir es uno de los lugares más históricos del país. Recorre su singular geografía de fallas y crestas mientras descubres el primer Parlamento de Islandia que, fundado por los vikingos, funciona como tal desde el año 930. Y para una experiencia al estilo James Bond, súbete a una lancha que acelerará a toda velocidad por los rápidos del río Hvitá.

6.- La belleza peculiar del valle glaciar de Thorsmork es apreciada por locales y visitantes. Surca sus arroyos y ríos glaciares a bordo de un vehículo de montaña y junto a un guía profesional. Para retomar energías, disfrutarás de un BBQ como lunch en medio de un entorno dramático.

Skogarfoss Waterfall

7.- La reserva natural de Fjallabak, un territorio de volcanes jóvenes y activos, te sorprenderá por su amplio espectro de colores. El punto de partida: Landmannalaugar, donde hay laderas rocosas, aguas termales y albercas naturales.

8.- En la costa sur del Parque Nacional de Vatnajökull navega en las aguas de una laguna glaciar. En esta travesía privada a bordo de un Zodiac, también contemplarás hermosas cascadas y te encontrarás en el punto más cercano al círculo polar ártico.

9.- En las playas de arena negra de Reynisfjara y Dyrhólaey verás cómo el poder del océano ha marcado las costas del sur, formando así monumentos de gran belleza.

10.- Toma un helicóptero desde Reikiavik y llega a Thrihnukagigur. Descenderás a una altura aproximada a la de la Estatua de la Libertad para estar ¡dentro de un volcán durmiente!

Islandia

Hazlo realidad

En Viajes Palacio, más allá de ofrecer viajes, tenemos la misión de crear experiencias inolvidables.

Sabemos que la aventura comienza desde que empiezas a imaginarla, por eso te acompañamos en todo el proceso de planeación, compartiendo nuestra experiencia y recomendándote opciones únicas y personalizadas para disfrutar al máximo cada destino.

Conocemos el mundo. Nos apasiona viajar, descubrir nuevos lugares, recorrer otros caminos. Cuidamos los detalles para que tu viaje sea perfecto… Porque lo mejor de la vida son las experiencias.

Déjanos diseñar el mejor viaje de tu vida. Visita nuestras agencias de viaje en  El Palacio de Hierro o llama a la línea Premium: 5601 6077. Con gusto te atenderemos. viajespalacio.com.mx

Islandia