Awards food and travel
Lenovo¡Conoce a los ganadores!

Karime López: la primera mexicana con una estrella Michelin

La Guía Michelin Italia 2020 concedió nuevos reconocimientos y, aunque para los mexicanos el firmamento de las estrellas Michelin ya estaba abierto, es la primera vez que esta distinción se le otorga a una mexicana. Gucci Osteria es el restaurante galardonado y la chef al frente es Karime López. Te contamos quién es y cuál es el espacio que la hizo acreedora a este título. Foto portada: Tomada del sitio Guía Michelin Italia. 

 

Poder mexicano

 

Estrellas Michelin

Foto: Tomada del Instagram @gucciosteria.

 

La chef Karime López creció en México con una inherente herencia culinaria de sabores y aromas, y después se mudó a París a estudiar Arte. Fue aquí donde vio en la comida una expresión del arte y supo que quería dedicarse a ello de manera profesional. Tiene una visión amplia de la gastronomía tras su formación culinaria en España, Dinamarca, Japón y Perú. Desde su apertura en 2018, dirige el restaurante Gucci Osteria.

 

Guía Michelin Italia 2020

 

Foto: Tomada del sitio https://winenews.it/

 

En esta edición de la Guía Michelin en Italia, se concedió una estrella a 30 restaurantes, entre ellos Gucci Osteria de Massimo Bottura. La chef al frente de este restaurante es la mexicana Karime López, quien también es la única personalidad femenina que figura dentro de las nuevas entradas. Gracias al trabajo del equipo y la pasión de la chef, el restaurante ahora tiene una Estrella Michelin. Además, ahora se encuentra en la mira de todos los que disfrutan del arte del buen comer.

 

Conoce el restaurante

 

Estrellas Michelin

Foto: Tomada del Instagram @gucciosteria.

 

Gucci Osteria se ubica en Gucci Garden, un espacio que hace honor a la maison y se encuentra dentro del histórico Palazzo della Mercanzia, en Florencia, Italia. Este restaurante abrió sus puertas en enero del año pasado y fue creado con la firma del reconocido chef Massimo Bottura. Es un espacio moderno y elegante que ofrece preparaciones de todo el mundo, por supuesto, con un dedo puesto en Módena. guide.michelin.com/it/en

 

También checa Chefs mexicanos galardonados con estrellas Michelin.