Awards food and travel
Lenovo¡Vota por tus favoritos!

La mexicana Daniela Soto-Innes es la mejor chef del mundo

The World’s 50 Best Restaurants 2019 dio a conocer que la mexicana Daniela Soto-Innes, es reconocida como la mejor chef del mundo (World’s Best Female Chef) gracias a su trayectoria y trabajo en el restaurante Cosme, ubicado en Nueva York, en donde trabaja en conjunto con el reconocido chef mexicano Enrique Olvera, desde el año 2014. Fotos: Cortesía The World’s 50 Best Restaurants. 

Fue en el año 2017 cuando el restaurante Cosme entró por primera vez al prestigioso listado de los The World’s 50 Best Restaurants, desde entonces la chef Soto-Innes fue reconocida como la pupila de Enrique Olvera.

 

Daniela Soto-Innes

 

 

 

La chef más joven

 

Daniela Soto-Innes, de 28 años, es la chef más joven en recibir el reconocimiento a Mejor Chef del Mundo, sin embargo, aseguró que los premios no son lo que la han motivado en su carrera, ya que considera que Cosme es más una institución cultural que un restaurante.

Anteriormente la chef ya había sido acreedora a un premio Rising Star de la reconocida Fundación James Beard, organización que también la ha nominado en la categoría de Mejor Chef junto con Alex Stupak, quien dice que «abrió la puerta a este tipo de comida mexicana en Nueva York».

 

Daniela Soto-Innes

 

Además, en la pasada edición de los The World’s 50 Best Restaurants, el restaurante Cosme logró colocarse en el lugar número 25 de la afamada lista, reconociendo así el talento de Daniela, quien ahora es socia de Enrique Olvera, en Cosme.  

Asimismo, en la edición 2016 de nuestros premios Food and Travel Reader Awards, la chef Soto-Innes estuvo nominada a Chef Revelación, junto a los chefs mexicanos Juan Cabrera y Matteo Salas.

El menú de Cosme presenta platillos de comida mexicana moderna, sin complicaciones, que ponen énfasis en el sabor, como preparaciones que han estado desde el inicio del restaurante, tal es el caso del carnaval de pato y su postre de merengue de cáscara de maíz.

 

Daniela Soto-Innes

 

Futuros éxitos

 

Con seguridad los éxitos continuarán para los chefs mexicanos, ya que en 2017, Daniela Soto-Innes y Enrique Olvera, abrieron el restaurante Atla, que sirve elegantes clásicos mexicanos como los huevos rancheros y las quesadillas, en el distrito NoHo de Nueva York.

A finales de ese año harán su primera incursión en la costa oeste, abriendo los restaurantes contiguos Damian, en donde servirán a mexicanos con influencia japonesa, y Ditroit, que será una taquería en Los Ángeles.

El premio elit™ Vodka World’s Best Female Chef 2019 se le entregará a la chef Soto-Innes el próximo 25 de junio en Singapur, en la 18ª edición de  The World’s 50 Best Restaurants. 

 

 

 

 

También checa restaurantes mexicanos en el extranjero.