Conoce una «nueva embajada» de Francia en Polanco para seguir disfrutando de la gastronomía gala, una de las más reconocidas a nivel mundial. En Les Divins disfrutarás de las recetas clásicas —piensa en escargots a la mantequilla y el ratatouille—, vinos espumosos y una barra ideal para tomar una copa y acompañar con platos pequeños. ¡Es tiempo de volver a disfrutar la cocina francesa! Fotos: Cortesía y Elsa Navarrete.

 

Les Divins: un bistrot al que regresas una y otra vez

 

La chef Mate Zorrilla, quien estudió su carrera de Gastronomía en Francia, creó Les Divins para deleitar al comensal con una cálida cocina de bistrot, enfocada en el ingrediente y la técnica. “Después de la pandemia, pensé en poner ya mi restaurante y empecé a ver que muchos de los restaurantes franceses habían cerrado. Quedan algunos clásicos, pero quería algo más relajado, sin pretensiones y con buena música, como un bistrot en el que comes rico y regresas”, revela la chef Mate, quien también dirige su banquetera Carlos Linda Mate Banquetes.

 

Chef Mate Zorrilla

 

 

Espacios con personalidad

 

Les Divins le brinda al comensal cinco espacios diferentes y acogedores. “Es como un departamentito en Francia. Cada cuarto tiene un mood distinto”, dice Mate Zorrilla. Tiene dos comedores adornados con bellos murales florales y ofrece mesas en terraza y un salón privado que se cierran con cortinas para más privacidad. Y por último, diseñaron una hermosa barra con lámparas redondas colgadas del techo —que emulan las burbujas de la champaña—, donde se le rinde culto a l’apéro, ese momento de la tarde donde se comparte una copa y aperitivos con amigos.

“La idea es que vengas por una copita de espumoso y picar platitos: unos mini mejillones, una tártara, un paté.… Después de trabajar, los franceses van por una cerveza o un vino y pican charcutería, quesos, aceitunas”, afirma la chef sobre su bar Pétillant. Por ello en su carta reinan los vinos espumosos, en su mayoría franceses, pero tampoco dejes de probar la coctelería. Tragos imperdibles: Naked Moulin Rouge, preparado con mezcal, Absinth, Aperol y licor de mandarina, y el Spritzz Bulle, con gin, licor St. Germain, toronja rosa y vino espumoso.

 

Bar de Les Divins

 

 

Los clásicos que tanto amamos

 

Con una mezcla de modernidad y de tradición, tanto en los platillos como en la decoración y la atmósfera del lugar, el menú de Les Divins es conciso, pero resulta un verdadero banquete en la mesa. Empieza ya sea por unos delicados escargots con mantequilla de ajo, unos reconfortantes ostiones a la brasas o unos fragantes mejillones a la Normanda con salsa cremosa de vino blanco, para seguir con un bisque de langosta lleno de sabor.

Uno de los platos fuertes más aclamados es el filete de res a la pimienta con puré de papá y papás fritas, mientras que el clásico ratatouille y las endivias al horno son guarniciones perfectas en cualquier comanda. Termina con una tarte tatin con crème fraiche o un pastel de chocolate. ¿Así o más goloso?

 

Les Divins

 

 

¿Alguien dijo mimosas?

 

También puedes disfrutar en Les Divins de un icónico brunch francés con el toque especial de la chef Mate. Este es un menú conformado por mimosa, café, jugo, una pieza de pan dulce (viennoiseries), un verrine de frutos rojos y yogurt griego y un plato fuerte a elegir, como el omelette de queso raclette y hongos con ensalada frisée y papas rostizadas. ¿Listo para dejarte seducir nuevamente por la cocina francesa pero ahora en Les Divins? CH: $800 pesos. Dónde: Anatole France 70, Polanco. lesdivins.mx

 

También te puede interesar: Come rico y pásala bien en estos 4 restaurantes con buen ambiente

Elsa Navarrete

Elsa Navarrete

Mamá, gastrónoma, viajera, periodista, productora culinaria y coeditora de Food and Travel México. Con 10 años de experiencia, sus pasiones son documentar los viajes de la cocina y la cocina de los viajes, y hacer las maletas cada vez que puede con sus hijos, para disfrutar con ellos del planeta más hermoso del universo. Síguela en Instagram como: @letrasdesabores

Te podría interesar

Más sobre Restaurantes en México