Awards food and travel
¡Espera a las votaciones!

Lipp la Brasserie: sentir y degustar el estilo parisino

Estar en Lipp la Brasserie es adentrarte en el encanto de París, en su atmósfera sofisticada y en su romanticismo. Es la única franquicia fuera de Francia del famoso y aclamado restaurante homónimo localizado en esa ciudad desde hace 134 años, donde es común ver a grandes personalidades disfrutando de su exquisita gastronomía. Fotos: Lipp la Brasserie/ Mariana Mendoza.

Su decoración art nouveau, con candelabros, columnas, herrería, grandes espejos, vitrales y pinturas coloridas de plantas, son el marco perfecto para disfrutar de una cocina francesa tradicional, pero con toques innovadores que se han ido introduciendo de acuerdo con las nuevas tendencias y a lo que piden los comensales.

 

restaurante Lipp La Brasserie

 

Aún en su ubicación, Lipp la Brasserie hace honor a su identidad. La avenida Campos Eliseos, en Polanco, es donde se encuentra el hotel JW Marriott, y en su interior, esta típica brasserie te espera en su agradable terraza, en su barra al lado de una enorme cava, o en el salón principal.

 

Banquete para un gourmand

 

Cuando das el primer bocado a los ravioles de foie gras con chutney de frutos secos, entiendes por qué la gastronomía francesa es tan famosa y emblemática. La explosión de sabores inunda el paladar, la mezcla de lo dulce con lo salado maximiza la sensación y la untuosidad de la mantequilla, la trufa y el hígado de pato, te llevan a un tipo de éxtasis.

Son de esos platillos que no quieres que nunca se acaben. Y como nos comentó en entrevista el chef de Lipp la Brasserie, Said Padilla, aunque a la pasta siempre se le relaciona con la cocina italiana, él buscó la manera de introducirla en los nuevos platillos del menú que acaban de estrenarse hace un par de meses, porque a los comensales siempre se les antoja.

 

restaurante Lipp La Brasserie

 

Este talentoso cocinero, que acaba de ser nominado en la categoría a Mejor Chef en nuestros Food and Travel Reader Awards, siempre lleva una libreta consigo porque constantemente se le están ocurriendo cosas nuevas o toma ideas que después le pueden servir para diseñar nuevos platillos. También le gusta salir de la cocina y platicar con los comensales, porque es así como se le ocurren nuevas recetas.

 

Nuevas delicias francesas

 

Así fue cómo surgieron 15 nuevos platos, que van desde esos deliciosos ravioles, unas crujientes mollejas de ternera a la provenzal, sobre una mezcla de hongos silvestres; un rillette de cerdo acompañado de pepinillos, hasta una escalopa de foie gras sobre pan francés -que fue un plato diseñado para un cliente y que ha gustado mucho-.

Otros son un dorado en papillote, un róbalo rostizado con pasta fresca a la mantequilla, el lechón rostizado acompañado de papa al horno y las manitas de cerdo en escabeche, por mencionar sólo algunos.

Aunque no puedes dejar de probar otras de sus delicias, como el filete de salmón en costra de mostaza, sobre una cama de lentejas en salsa de vino tinto, o el atún en costra de ajonjolí negro, con una salsa de frambuesa ahumada.

 

restaurante Lipp La Brasserie

 

El gran complemento

 

La experiencia en Lipp la Brasserie no estaría completa sin aceptar la recomendación del sommelier José Guadalupe Moreno, quien siempre se anticipa a saber qué platillo se ordenó para hacerle alguna sugerencia de maridaje. En su cava cuentan con una oferta de 500 etiquetas de diversos países como Francia y México, desde luego, pero también de España, Italia, Chile y Argentina, entre otros.

José nos platica que ofrecen por copeo siete etiquetas de vinos Grand Cru (una clasificación de los mejores de Burdeos, ordenada por Napoleón Bonaparte), los cuales son de excelente calidad, son raros de encontrar en nuestro país y sobre todo, que los sirvan por copa. Y si te animas tal vez podrías pedir su etiqueta más exclusiva: Château Mouton Rothschild 2014, cuyo valor es de 38 mil pesos. Cheque Promedio: $1,100. Dónde: Andrés Bello 29, Polanco. Horarios: L-V: 7:00 a 1:00 horas: S-D: 7:00 a 23:00 horas. Teléfono: 555281-3538. lipp.com.mx