El placer del fine dining en algunas de sus mejores expresiones de Latinoamérica, un emocionante torneo de golf y una sede paradisiaca son parte del Festival Gastronómico 5 de 50 by Food and Travel. Los chefs que encabezarán la aventura gastronómica ya fueron revelados, te decimos quiénes son y cómo harán vibrar los sentidos en este esperado evento desde el nuevo Hotel Xcaret Arte. Fotos: Cortesía / Charly Ramos. 

En este exclusivo festival, que se llevará a cabo del 30 de septiembre al 4 de octubre, 25 parejas disfrutarán de una cita inolvidable en el Caribe mexicano. En ella, brillarán cinco comidas y cenas confeccionadas con las creaciones culinarias de cinco chefs distinguidos en los Latin America’s 50 Best Restaurants en 2020, ¡conócelos!

 

Pía León

 

La gastronomía peruana se hará presente en el Festival Gastronómico 5 de 50 by Food and Travel gracias a esta talentosa chef al frente de Kjolle, número 18 en la lista. Sin duda, aportará el deleite de la cocina contemporánea con los conocimientos que Mater Iniciativa recolecta a partir de la riqueza culinaria de su país. De la misma forma, dará su visión de Central, tercer puesto en la lista. En este restaurante comparte los fogones con su esposo, el también chef Virgilio Martínez, que en 2020 fueron acreedores al premio Gin Mare Art of Hospitality Award en 2020.

 

Pia León

 

El concepto de la chef Pía se basa en la búsqueda de la biodiversidad, por lo que experimentar sensaciones y sabores es una de sus constantes. Así, cada uno de sus platos cuenta una historia: de dónde viene cada ingrediente, cómo se produce y cómo llega hasta la mesa. En los Latin America’s 50 Best Restaurants también fue nombrada la Mejor chef de América Latina en 2018. Síguela en: @pialeonkjolle.

 

Guillermo González Beristáin

 

Este chef mexicano ha sido seis veces reconocido en la lista de los Latin America’s 50 Best Restaurants. En su más reciente nombramiento, ocupa el número 14. Su restaurante Pangea es punto de referencia desde hace más de 20 años en la escena culinaria regia y nacional. Se ubica en San Pedro Garza García, en Nuevo León, donde muestra claramente su técnica francesa aplicada a excelentes productos locales, que van cambiando según la temporalidad de los ingredientes.

 

Pangea

 

Con su nueva sede en Parque Arboleda, y tras la incorporación de Eduardo Morali como chef ejecutivo, se puede disfrutar de un toque de renovación que es aplaudido en todo el país. Este chef y restaurantero tiene la clave para una cocina sincera, bien ejecutada y siempre servida en un ambiente con atención en los detalles, por lo que presenciar su obra culinaria es una gran oportunidad. Síguelo en: @ggberistain.

 

Gerardo Vázquez Lugo

 

El puesto 31 de la lista de los Latin America’s 50 Best Restaurants pertenece a Nicos, un icónico restaurante de la colonia Clavería, al norte de Ciudad de México. Al frente está el chef Gerardo Vázquez Lugo y las enseñanzas de su madre, María Elena Lugo Zermeño, quienes unen más más 60 años de sabiduría en tradiciones culinarias, recetarios rescatados y platillos familiares que se han hecho entrañables.

 

 

Una visita al restaurante Nicos, significa un encuentro con deliciosas preparaciones mexicanas con técnicas mesoamericanas, conventuales y del siglo XIX. También es sinónimo de calidez y de apapachos en cada bocado. Síguelo en: @chefgevalu.

 

Eduardo García

 

Desde Ciudad de México, Eduardo García replicará la propuesta de Máximo Bistrot, que se encuentra en la posición número 36 de los Latin America’s 50 Best Restaurants. Su restaurante está a punto de cumplir 10 años, pero lleva el último de ellos en una nueva locación. Con 26 años de experiencia en los fogones, este chef ha logrado un sello característico que se resume en sinceridad y sabores contundentes. Su técnica tiene una evidente raíz francesa, pero los insumos mexicanos que emplea diariamente han hecho una fusión interesante.

 

En sus platos disfrutarás de su precisión culinaria y sabores francos, que atienden a una cocina de producto. También es seguidor de los productos frescos llevados a su mejor expresión. Por ello, en la carta el protagonista es la temporada y los platos suelen cambiar todos los días. Síguelo en: @eduardogarciaguzman.

 

Jaime Rodríguez

 

Este chef colombiano tuvo curiosidad por las comunidades indígenas en el Caribe de su país y con ello descubrió un mundo de diversidad gastronómica. Junto a Sebastián Pinzón, fundó Proyecto Caribe Lab, con el que documentaron los tesoros culinarios colombianos que están en peligro de extinción. Tiempo después nació su restaurante Celele, en el corazón de Cartagena, que se ubica en el número 49 en los Latin America’s 50 Best Restaurants.

 

En Celele, Jaime Martínez es chef de desarrollo creativo e investigación, y ejecuta una cocina colombiana contemporánea que promueve las raíces de sus tradiciones culinarias e ingredientes endémicos. En la prestigiosa lista también tuvo la mención especial del premio Miele One To Watch en 2019. Síguelo en: @jaimedrc87.

 

No te lo pierdas

 

Una experiencia de este tipo merece una estancia de ensueño, por lo la sede será el recién inaugurado Hotel Xcaret Arte. Así, la estancia para los privilegiados asistentes a este festival estará incluida bajo su sello All-Fun Inclusive. Este abarca la entrada a todos los parques del Grupo Xcaret, y a la exquisita gastronomía de los múltiples restaurantes y bares que posee el hotel.

 

Hotel Xcaret Arte México

 

El costo por pareja del Festival Gastronómico 5 de 50 by Food and Travel tendrá un costo de $4950 USD e incluirá:

 

-Acceso al torneo de Golf (cupo limitado a los primeros 24 que se registren).
– Traslados Hotel – Camaleón – Hotel, para los participantes torneo de golf.
-4 noches de hospedaje en ocupación doble, en suite categoría especial, dentro de Hotel Xcaret Arte.
-Hospedaje todo incluido con Gourmet Inclusive.
-Icebreaker de bienvenida.
-5 experiencias culinarias con chefs de la lista de los Latin America’s 50 Best Restaurants.
-1 experiencia gastronómica presentada por los chefs de Hotel Xcaret Arte.
-Cena especial de clausura.
-Traslados terrestres aeropuerto – hotel – aeropuerto.
-Todos los alimentos descritos en la agenda.

 

Espera pronto más noticias de este magno evento que reúne la magia de la alta gastronomía en un solo lugar y que tendrá fecha del 30 de septiembre al 4 de octubre. Descubre más de Hoteles Xcaret en: hotelxcaret.com

 

Para más información, sigue al tanto de nuestras publicaciones en la web y de nuestras redes sociales: @FoodandTravelMX

 

También te podría interesar: Conoce el festival gastronómico 5 de 50 by Food and Travel 

Te podría interesar

Más sobre Festivales