Después de meses en los que la salud se ha interpuesto ante cualquier plan, nos hemos vuelto selectivos a la hora de elegir nuestras vivencias. Por ello, ideamos el Festival Gastronómico 5 de 50 by Food and Travel para seguir compartiendo experiencias únicas en torno a los viajes y la gastronomía. Sigue leyendo y conoce todos los detalles de este gran evento. Fotos: Cortesía y Charly Ramos.

 

 

Cita en Riviera Maya

 

El Festival Gastronómico 5 de 50 by Food and Travel está pensado para vivir la excelencia del fine dining sin viajar demasiado. De este modo, la exquisita experiencia de cinco de los mejores restaurantes de Latinoamérica estarán reunidos en el nuevo y paradisíaco Hotel Xcaret Arte seleccionado como el escenario perfecto  para recibir a 25 parejas del 30 de septiembre al 4 de octubre, en un entorno donde el arte mexicano impera.

Hotel Xcaret Arte

 

Este exclusivo evento reunirá a cinco chefs con restaurantes posicionados en la lista de los Latin America’s 50 Best Restaurants. Estos apasionados de la cocina deleitarán a los participantes a través de una agenda llena de experiencias y sabores únicos. Además, se sumará la participación de los chefs del Colectivo Gastronómico de Hoteles Xcaret, quienes ejercerán su dominio de las artes culinarias en la cena de clausura del festival.

 

 

Idílico Festín

 

El Festival Gastronómico 5 de 50 by Food and Travel está planeado para 25 parejas, las cuales podrán disfrutar de una estancia mágica con todos los beneficios del concepto All-Fun Inclusive de Hotel Xcaret Arte, que incluye transportación redonda desde el aeropuerto y diversión ilimitada con entradas a todos los parques y tours del Grupo Xcaret.

De esta forma, los asistentes vivirán la relajación al máximo en torno a la buena mesa, que incluirá cinco comidas y cenas especiales. A esto, se sumará la exquisita experiencia gastronómica incluida en la estancia, que consta de nueve restaurantes y 10 bares a cargo de los chefs del Colectivo Gastronómico de Hoteles Xcaret.

 

Paco Méndez, Carlos Gaytán, Roberto Solís, Ricardo Muñoz Zurita, Martha Ortiz, Jonatán Gómez Luna, Alejandro Ruiz, Luis Arzapalo, Franco Maddalozzo, Miguel Bautista, Orlando Trejo y la sommelier Sandra Fernández son las distinguidas personalidades de la escena culinaria internacional que pertenecen a este Colectivo Gastronómico.

Los eventos del festival se llevarán a cabo del 30 de septiembre al 4 de octubre y tendrán menús diseñados especialmente para la ocasión. Además, los invitados, tendrán la oportunidad de interactuar con cada uno de los chefs invitados, quienes compartirán su filosofía de cocina, su creatividad y el talento que los ha hecho acreedores al reconocimiento mundial. Un coctel de bienvenida como apertura y la cena de clausura preparada por los chefs anfitriones también forman parte de la espectacular agenda.

 

Días de golf

 

En el marco del festival gastronómico, los asistentes también jugarán el Torneo 5 de 50, que estará limitado a 24 personas. Esta emocionante justa se realizará en formato de parejas a 36 hoyos «bola baja» y tendrá lugar en el campo El Camaleón, ubicado en Mayakoba.

Por todo lo anterior, el Festival Gastronómico 5 de 50 by Food and Travel se perfila como un evento único: gastronomía exquisita, el placer de un emocionante torneo de golf y una sede de ensueño: el nuevo Hotel Xcaret Arte.

Vivir el arte mexicano

 

A partir del 1 de julio, el sello All-Fun Inclusive de Hotel Xcaret México se replicará en su hotel hermano, el nuevo Hotel Xcaret Arte. De esta forma, es una garantía que los participantes del Festival Gastronómico 5 de 50 by Food and Travel lograrán cautivarse por este lugar diseñado para enaltecer el arte mexicano. Entre las actividades incluidas para los huéspedes están los talleres ofrecidos en cada una de las Casas de la propiedad, como los de pintura, tejido, alfarería, baile o cocina vegana. Por medio de ellos,  vivirán diversas manifestaciones artísticas que explotan las pasiones humanas.

 

Hotel Xcaret Arte

 

Esta nueva propuesta de lujo en Riviera Maya ofrecerá todas las medidas sanitarias y protocolos para recibir a los huéspedes, sin sacrificar placer y comodidad. En Hotel Xcaret Arte se aplica el Modelo de Xeguridad 360º, y también se designarán espacios especiales para que puedan desarrollarse todas las actividades sin aglomeraciones y por debajo del aforo permitido. Sin duda, esta es una oportunidad de ensueño para coleccionar memorias culinarias únicas que nos seguirán inspirando a saborear el mundo. Descubre más de Hoteles Xcaret en: hotelxcaret.com

Para más información, sigue al tanto de nuestras publicaciones en la web y a través de nuestras redes sociales: @FoodandTravelMX

Aurora Yee

Aurora Yee

Busca historias en cada viaje y deja que la gastronomía sea el medio que le cuente todo acerca de una cultura. Su curiosidad siempre la lleva a explorar nuevos sabores y destinos, algo que disfruta con apertura y respeto. Como reportera, su misión es cocinar la receta perfecta para hacer viajes conscientes y alimentar el corazón. Síguela en Instagram como: @auroyee

Te podría interesar

Más sobre Festivales

Viñedos Azteca, el viñedo más mexicano en GastroFest 2020

Viñedos Azteca, el viñedo más mexicano en GastroFest 2020

La tercera edición de Caminos de Querétaro Gastrofest se realizó en Viñedos Azteca, con una experiencia que conjuntó charrería, cocina tradicional queretana y, por supuesto, muy buen vino. Entérate de los pormenores y cómo puedes participar en la siguiente experiencia el 5 de diciembre en Hacienda Atongo.