Awards food and travel
Lenovo¡Vota por tus favoritos!

Lur cumple su primer aniversario

Un año de coleccionar paladares satisfechos, buenas pláticas y mejores veladas. Un año de consolidar a una clientela que cada tarde o noche, viene saboreándose esas croquetas de jamón serrano o el salpicón de pulpo y guacamole de aceituna, para luego seguir con el chuletón curado en casa y llevado a las brasas hasta conseguir la mejor cocción, la más jugosa y contundente. Así llega el restaurante Lur, de los chefs Mikel Alonso y Gerard Bellver, a su primer aniversario, con el objetivo primordial de ofrecer un sitio sin pretensiones, donde se coma bien y se vivan grandes momentos.

El éxito de este restaurante ubicado en la avenida Presidente Masaryk, en Polanco, ha sido su propuesta culinaria multicultural con un toque confortable. Ahí lo mismo podrás encontrar en la carta un chuletón vasco, que unos canelones catalanes o una sopa de frijol con complementos muy mexicanos. Mikel, quien es chef ejecutivo y uno de los creadores de este concepto, explica: “Lur no se ciñe a una bandera, no es solo de cocina vasca, española o mexicana, sino es un restaurante de excelencia donde la gente sabe que va a comer bien. En Biko convivían platos de todo tipo, en Lur hemos hecho lo mismo mezclar platillos de diversas nacionalidades”.

De ahí que los platillos consolidados durante este año, además de los antes mencionados, son la pesca del día que puede ir acompañada de una salsa de espárragos con almejas o con calamares con pimientos asados. También resulta imperdible el solomillo de ibérico queso azul y salsa de hongos.

A la par, en su carta de bebidas han dado especial énfasis en crear aguas frescas con procesos de alta cocina, para potencializar el sabor de las frutas. “Las aguas son especiales en Lur, las cocinamos todos los días. Encontrarás de Jamaica y te chai, cuya mezcla elaboramos aquí; de jitomate, fresa y cardamomo; de jitomate, jengibre y toronja; de horchata de coco y café, y de piña con romero”, plática Mikel.

Si te gustan los cocteles, pide alguna de estas aguas acompañadas de un destilado, los resultados suelen ser magníficos. Por ejemplo, la de fresa, jitomate y cardamomo mezclada con ginebra es un gran trago.

Para estos dos chefs que han logrado ser distinguidos constantemente en listas internacionales tan importantes como The 50 Best Restaurants por su restaurante Biko – cerrado temporalmente por renovación y cambio de domicilio- el principal reto durante este año fue que su clientela supiera que iban a poder disfrutar de la excelencia de Biko en un ambiente más relajado. “Una de nuestras principales apuestas fue crear un grupo de trabajadores comprometidos con nuestro proyecto”.

De ahí que a la pregunta de cómo se ven en cinco años, Mikel contesta que su ideal no es figurar en listas, sino estar ofreciendo la misma propuesta, pero en un mejor lugar, con una técnica más depurada y un equipo sólido. “Queremos ser como la abuela que sigue haciendo el mismo guiso durante 20 años, pero de forma magistral”.

Koma, nuevo restaurante

En 2019 tendremos abiertos Lur, Biko y Koma”, asegura Mikel. Este último restaurante abrirá dentro de pocos meses en el nuevo complejo comercial Carso Palmas. Promete ser un lugar súper elegante, decorado con madera de haya, latón y cristales negros, que irá a tono con una carta de cocina internacional y platillos de manteles largos. La propuesta de mixología será curada por un bartender reconocido y se disfrutará de DJ de jueves a sábado. “Este concepto tendrá una elegancia cachonda”, promete Mikel. Dónde: Av. Pdte. Masaryk 86, Polanco. Cheque promedio: desde $350 pesos. restaurantelur.com