Después de una larga espera, este viernes 25 de febrero conocerás a los 20 seleccionados que forman parte de MasterChef Junior 2022. En esta edición del concurso veremos niños de todas partes del país, nuevas caras y más emociones en cada emisión. Platicamos con una parte del talento que se reunirá en este programa para contarte todos los detalles. Sigue leyendo y no te pierdas el estreno. Fotos: Cortesía TV Azteca.

 

 

MasterChef Junior con nuevo sabor

 

Después de cinco años de no realizar ediciones de este concurso con niños participantes, esta vez hay mucha expectativa. «Aunque hay muchas cosas nuevas, como una nueva conductora, un nuevo juez y nueva producción, todo ha sido para sumar. Hay gran comunicación entre producción y talento y eso me encantó», nos dijo el chef José Ramón Castillo en entrevista.

Para comenzar, Franco Noriega es el nuevo chef que se integrará como juez en el programa y, junto a Betty Vázquez y José Ramón Castillo, es parte del panel de expertos que veremos en pantalla. Como chef, empresario y propietario de restaurantes en Nueva York y Brasil, esta figura internacional compartirá su experiencia ligada al espíritu emprendedor y de liderazgo.

 

MasterChef Jr

 

«Hay una serie de cualidades que se necesitan para poder llegar a cumplir los sueños, como son la disciplina, la pasión y la constancia. Mi misión será enseñarles a los niños qué clase de valores y herramientas necesitan para cumplirlo», nos dijo el empresario peruano.

El chef también nos adelantó que lo veremos inspirando a los pequeños a salir de su zona de confort durante la competencia: «Yo les aconsejo que hay que arriesgar, porque el que no arriesga no gana», por lo que se espera que el nivel de la competencia sea cada vez más alto.

 

Conducción a la medida

 

Otra de las novedades de esta temporada es que la actriz y cantante, Tatiana, conocida como «La Reina de los Niños», estará al frente de la conducción. “Desde que me invitaron en diciembre a participar, me encantó la idea. Es un programa increíble, en un formato muy noble y visto a nivel mundial. Hace 10 años fui conductora del Show de Tatiana y hace 20 del Espacio de Tatiana, entonces ya extrañaba estar de conductora y sobre todo en un espacio con niños; y me encanta», nos dijo al respecto.

 

MasterChef Jr

 

Los jueces opinan y concuerdan en que la entrada de Tatiana como conductora ha sido un gran acierto para facilitar la interacción con los pequeños, porque «sabe cómo hablarles y también cómo llamarles la atención». En cuanto al mundo de la cocina, Tatiana nos dijo que no estaba muy relacionada, pero que trás el transcurso de las grabaciones, no ha dejado de sorprenderse del talento de los niños seleccionados.

«Yo no sé cocinar, nunca he estado aferrada a la cocina, pero sí me salen las pocas cosas que sé hacer. Por ello me sorprenden los niños que desde los ocho años están cocinando con sus manitas unos verdaderos manjares, y me dejan muy asombrada por sus conocimientos en la cocina. Por algo son los 20 mejores niños que pasaron el casting de todas partes de la República», nos dijo Tatiana en entrevista.

 

Los niños: las estrellas

 

Los pequeños concursantes lograrán engancharte con el programa por su espontaneidad y vitalidad, así como por su capacidad creativa. «Es impresionante que tienen un mundo fantástico en la cabeza, cuando les preguntas ‘¿por qué hiciste esto?’, te cuentan historias y hechos que hilan de manera fascinante. Tienen una capacidad de creación muy padre. Ellos no cocinan por ganar, cocinan por el gusto de estar en el programa», asegura el chef José Ramón Castillo. Además, los jueces concuerdan en que son excelentes alumnos, «son como esponjas, la mayoría aprende de los errores y lo hacen cada vez mejor. Son afables al cambio y eso favorece el aprendizaje».

 

Chef Josera

 

Y aunque trabajar con niños no es algo a lo que todos los jueces estuvieran acostumbrados, como es el caso del chef Franco Noriega, todos coinciden en que es una hermosa experiencia. «Es la primera vez que trabajo con niños. Tengo hermanos menores, a una le llevo casi 20 años, pero tener a tantos a la vez es una experiencia increíble. Una vez que empiezas a enseñarles, terminas aprendiendo muchísimo. Además, nos divertimos a morir porque los niños no poseen filtro y tienen unas ocurrencias que nos sacan carcajadas», nos contó.

 

Una cocina formativa

 

A pesar de la diversión garantizada que ofrecen, el programa busca mantener su esencia educativa. «No soy mamá, pero soy tía y soy la más consentidora. Pero aquí es un programa formativo, estamos formando futuros cocineros y si los niños sufren indisciplina hay que llamarles la atención. Gracias a eso ellos están creciendo. La enseñanza debe ser con ejemplo, disciplina, firmeza, pero jamás groseros, solo queremos que los niños crezcan», señala la chef Betty Vázquez.

 

MasterChef Jr

 

En la evolución de los capítulos, notarás que cada uno de los chefs se desenvuelve como tutor de forma diferente con los participantes. En el caso de José Ramón, nos confesó que tomará un papel serio, pero siempre con delicadeza. «Nosotros no calificamos la personalidad de los participantes, calificamos un plato. Soy el exigente, pero nunca voy a llegar a regañar. Odio el regaño y creo que hay que ver que los niños tienen como un banner que dice ‘trátame con cuidado porque tengo un montón de sueños’. Sí habrá llamadas de atención, pero jamás gritándoles». Todo esto será con la finalidad de crear un programa que construya y una a las familias.

 

Sin olvidarse de la pandemia

 

Los jueces y la conductora de MasterChef Junior coinciden en que se están tomando medidas estrictas para llevar a cabo la realización del programa. Al igual que en ediciones anteriores durante la pandemia, los castings para seleccionar a los concursantes se realizaron en línea.

 

MasterChef Jr

 

Entre las medidas que toman para las grabaciones están las pruebas diarias y la búsqueda de una burbuja de seguridad: «Los protocolos han sido muy seguros y empezamos el proyecto con ocho días de encierro para hacer una burbuja de seguridad que se ha mantenido en las últimas semanas. Todo mundo entiende que es una responsabilidad colectiva y el protocolo se ha guardado y seguido«, cuenta la chef Betty.

Los casi dos años de pandemia que hemos vivido no solo traen malas noticias, y en el caso de de MasterChef Junior no es la excepción. Muchos de los concursantes han tenido la oportunidad de hacer cosas en familia a nivel cocina, a interesarse más profundamente por la comida o simplemente ver a sus padres cocinando. Por ende, los chefs reconocen que hay niños que llegaron con mucha preparación y confianza previa, lo que es un plus para el concurso.

 

¡No te lo pierdas!

 

elenco concurso

 

Entre otras sorpresas que tendrá esta nueva temporada, está que habrá una experiencia diferente cada viernes. Cada capítulo contará con una temática especial y todo girará en torno a ello, tanto los platillos como el vestuario. También se esperan chefs invitados, retos fuera del foro y avance del grado de complejidad conforme transcurran las eliminatorias.

Conoce a todos los participantes de MasterChef Junior y no te pierdas la nueva temporada que dará inicio este 25 de febrero a las 19:30 horas. Este programa se transmitirá todos los viernes por Azteca UNO. tvazteca.com

Aurora Yee

Aurora Yee

Busca historias en cada viaje y deja que la gastronomía sea el medio que le cuente todo acerca de una cultura. Su curiosidad siempre la lleva a explorar nuevos sabores y destinos, algo que disfruta con apertura y respeto. Como reportera, su misión es cocinar la receta perfecta para hacer viajes conscientes y alimentar el corazón. Síguela en Instagram como: @auroyee

Te podría interesar

La guerra y la alimentación mundial

La guerra y la alimentación mundial

Tan solo siete meses de guerra entre Rusia y Ucrania, han sido suficientes para que la alimentación mundial esté en crisis. Aquí te contamos los detalles que tienes que saber sobre este tema que nos incumbe a todos y que también afecta a México.

Más sobre Chefs

La Guerrerense: 60 años de historia

La Guerrerense: 60 años de historia

Conoce la historia detrás de Mariscos La Guerrerense y celebra a lo grande sus 60 años de historia. Platicamos con Sabina Bandera, la figura al frente, para que nos comparta su pasión por los mariscos y las reflexiones de su larga trayectoria.