Awards food and travel
Lenovo¡Vota por tus favoritos!

¡México es líder en la semifinal de S. Pellegrino Young Chef!

En la semifinal de S. Pellegrino Young Chef, que se llevará a cabo el próximo 17 de septiembre en Perú, se enfrentarán 15 participantes de países latinoamericanos, entre ellos seis mexicanos, quienes disputan representar esta región en la gran final que será en 2020 en Milán, Italia. Texto: Ana Karen García. 

ALMA, Escuela Internacional Italiana de Cocina Gourmet, es la encargada de elegir de entre miles, a 135 participantes menores de 30 años, que hayan trabajado por lo menos, un año como chef, sous chef o chef de partie en un establecimiento de alimentos, destacando a los mejores.

 

Young Chef

 

Los aspirantes a un lugar dentro de esta tercera fase de Young Chef presentarán su platillo insignia al jurado compuesto por cinco top chefs, además de poner a prueba las habilidades técnicas, creatividad y la creencia personal del poder que tiene la gastronomía para transformar a la sociedad positivamente.

Ecuador, Colombia, Perú, Panamá, Argentina, Brasil, y por supuesto, México, son los países latinoamericanos que están en busca de un lugar para la gran final, donde se enfrentan representantes de 12 regiones a nivel mundial, abarcando Norteamérica, Europa, Asia y África.

 

Chefs mexicanos por la gran final

 

México ha sido puesto en alto con jóvenes que han logrado pasar a la final y destacar en el escenario gastronómico como Oscar Segundo, quien en 2018 presentó el platillo Barbacoa y Cenizas, y que se ha impulsado con su restaurante Xocol y el pop up Ajumú, en Guadalajara.

2017 fue el año de Daniel Nates con Quiltamal, platillo que además de darle un lugar en la final, lo ayudó a escalar en la escena culinaria con Maizal, su restaurante inspirado en las culturas mesoamericanas.

 

 

Ahora nuestro país  lleva la delantera en esta semifinal con seis  jóvenes que han destacado en el escenario culinario, ellos son:

Abraham Almazán, actualmente es chef de partie en Barroco, ubicado en Puebla, él presentará el platillo llamado «Un día en la sierra».

La tapatía Cynthia Ruelas, sous chef en Xokol, Guadalajara, preparará «Milpa y mar».

Eliodoro Xicum, chef de La Villa, en Mérida, buscará su lugar en la final con «Nohoch Ná» (tamal de mollejas con cocidos de ceniza).

Lorena Valenzuela, chef de Nosu, competirá con «Mar turbio».

 

 

Entre los mexicanos que destacan por sus habilidades culinarias también se encuentran los chefs instructores Hugo Mora, chef de partie, en la Escuela de Cocina Bonil Cooking Workshop, ubicada en Morelia, Michoacán; y Raymundo Pérez, chef en CESSA, en Ciudad de México.

Para la gran final, únicamente hay 12 lugares en cada región y los resultados se darán a conocer a finales de diciembre del 2019. En esa última fase, cada seleccionado tendrá la oportunidad de ser acompañado por un top chef, quien lo apoyará con sus consejos y orientación para resaltar sus platillos. Sigue de cerca este concurso en sanpellegrinoyoungchef.com