Monte Xanic celebra a México con su nueva imagen

Desde su fundación, en 1987, Monte Xanic ha marcado el curso de la industria vitivinícola mexicana. Ahora, en 2022, comienza a escribir un nuevo capítulo con el que busca reflejar su amor por México en las nuevas etiquetas de todos sus vinos. ¡Te contamos! Texto: Carlos Garrido y Arlett Mendoza / Fotos: Cortesía.

 

«Si no lo vendemos, nos lo tomamos»

 

En tiempos en los que se consideraba imposible crear un vino mexicano premium, Eric, Hans, Manuel, Ricardo y Tomás Backhoff se unieron para hacer de su gusto en común por esta bebida un sueño: colocar a México en el mapa enológico internacional.

Monte Xanic es fruto del proyecto emprendido por estos cinco amantes del vino que, guiados por el amor a nuestro país y una profunda confianza en el potencial de su tierra, han creado la que ahora es reconocida como una de las mejores vinícolas de México.

Durante sus inicios –recuerdan– tenían una frase favorita que mencionaban en los momentos de incertidumbre: «Si no lo vendemos, nos lo tomamos».

En 1994, Monte Xanic lanzó Gran Ricardo, convirtiéndose en la primera bodega mexicana en ofrecer un vino ultra premium que actualmente lidera el segmento con una participación de mercado que rebasa el 40 %. Con lo anterior, se puede afirmar que Gran Ricardo es considerado un referente del vino mexicano a nivel mundial.   

 

MX es México, Monte Xanic es MX

 

Vinos de Monte Xanic

 

A través del tiempo, esta bodega mexicana ha empleado prácticas pioneras en la industria, incorporando continuamente tecnología de punta en todos sus procesos. Desde el campo hasta el embotellado, la firma respeta la tradición vinícola, el cuidado, la paciencia y el arte de hacer buen vino.

La nueva imagen de la vinícola en la Línea Monte Xanic, que cuenta con ocho vinos blancos, rosados y tintos, honra el compromiso con sus raíces, con sus clientes y con lo mejor de México, destacando las iniciales «MX» con un relieve táctil y elegante en las etiquetas. Así, en esta nueva historia, Monte Xanic y México están íntimamente relacionados.

“Estrenamos este nuevo capítulo de Monte Xanic expresando nuestra identidad desde la textura y la imagen de nuestras etiquetas, donde México se expresa”, comentó Hans Backhoff Guerrero, director general, durante el lanzamiento de su nueva imagen.

 

Hans Backhoff

 

 

Cuatro líneas, cuatro personalidades

 

Monte Xanic confirma el liderazgo, el compromiso y la alta calidad como ejes conductores de la vinícola en sus cuatro líneas: Gran Ricardo, Monte Xanic, Ediciones limitadas y Calixa. En ellas, las nuevas etiquetas se inspiran en lo que caracteriza a esta bodega.

La líneas que trazan las etiquetas rememoran los momentos que la bodega ha transitado desde su fundación, la resonancia del nombre, la evocación a las líneas de nuestros viñedos, las texturas de la artesanía y la arquitectura mexicana, así como el horizonte del desierto de Baja California”, expresó Hans Backhoff Guerrero.

Gran Ricardo es un homenaje a Ricardo Hojel y a su visión de elaborar el mejor vino de México. Desde su primera edición, ha sido galardonado con más de 50 medallas en concursos internacionales.

 

Vino Gran Ricardo

 

La línea Monte Xanic es la marca emblemática de la bodega, que se caracteriza por tener vinos auténticos, ser constante y paciente para lograr algo extraordinario.

 

Vinos línea Monte Xanic

 

Los vinos de la línea de Ediciones Limitadas pertenecen a pequeñas producciones que manifiestan la potencialidad del terruño y de Monte Xanic. En ellos se percibe cada cepa y la riqueza de la tierra, que juntas brindan lo mejor de sí para crear vinos inigualables.

 

Vinos de Monte Xanic

 

Por último, Calixa es el vino ideal para celebrar los momentos placenteros de la vida. Con él se busca hacer un homenaje a los colores de México, a su arquitectura, arte y cultura a través de texturas y patrones geométricos  en su nueva imagen.

 

Vinos Calixa

 

“Queremos que cada persona descubra la experiencia de Monte Xanic. El compromiso por nuestro país, nuestra tierra y nuestra gente. La vocación constante y paciente por lograr algo extraordinario que se demuestra desde la botella y las etiquetas hasta el paladar”, concluyó Hans Backhoff Guerrero.

Tú también sé parte de esta nueva etapa. Elige tus favoritos y consíguelos en la tienda online de Monte Xanic.

 

¿Te interesa saber más sobre el consumo de vino en nuestro país? Descubre los reveladores datos que arrojó este estudio sobre el consumo de vino en México.