Awards food and travel
Lenovo¡Vota por tus favoritos!

Morelia en Boca 2019, reconoce a la comida popular y callejera

Luego de ocho exitosas ediciones, Morelia en Boca Festival Internacional de Gastronomía y Vino de México, se ha posicionado como uno de los eventos más importantes en su categoría. Foto de portada: Arturo Mateos. 

Este año se celebrará del 17 al 19 de mayo en su ya tradicional sede, la Casa de la Cultura de Morelia con horario de 12:00 a 19 horas donde reunirá a diversos de los actores gastronómicos más importantes de México y el mundo.

 

festival Morelia en Boca

 

Entre lo callejero y lo popular

 

Para esta, su novena edición, la comida callejera y la comida popular serán los ejes centrales del festival, entendiendo a la comida callejera como uno de los motores de la gastronomía mexicana y del mundo. Mientras que a la cocina popular como aquella que conocemos y reconocemos como parte de nuestra historia y de nuestra cotidianidad.

 

Artistas gastronómicos

 

Morelia en Boca también es conocido como el evento gastronómico más extenso del país. Este año reunirá a 18 cocineras tradicionales, 25 chefs y tres sommeliers. Asimismo, se llevarán a cabo 14 catas y talleres en la Casa de la Cultura de Morelia, así como 12 cenas alternas en diversos recintos de Morelia, un almuerzo en Uruapan el domingo 19 y una experiencia de arte a cargo de la maestra Betsabeé Romero.

Como cada año se rinde homenaje a un personaje destacado de la gastronomía. Esta vez será dedicado a Mónica Patiño quién además estará participando activamente en los foros y, en la parte del vino, la distinción será para el enólogo Hugo D’Acosta.

 

festival Morelia en Boca

 

El chef Enrique Olvera, de Pujol, estará a cargo de una ponencia dedicada a los tacos; mientras que Jonatan Gomez Luna, de Le Chique, rendirá tributo a los gazpachos michoacanos.  Tomás Bermudez, de la Docena; Rodrigo Estrada, de Agua y Sal; Marcel Bolaño, de Marsala, cocina con acentos, Jesús Escalera, de La Postrería; David Castro,  de Fauna, así como Álvaro Clavijo, de El Chato, en Colombia, e Ignacio Mattos, de Estela en Nueva York, serán solo algunos de los chefs participantes.

En el tema del vino, Miguel Ángel Cooley, Andrés Arenas y Marino Collazos ofrecerán experiencias enológicas para todos los asistentes. Venta de boletos ya disponible en AtrápaloFB: @moreliaenboca

 

También checa Dónde comer en Morelia.