Con la filosofía de enaltecer la cocina más tradicional de Puebla, pero con un toque artístico y contemporáneo, hace ocho años nació Moyuelo. Este restaurante enclavado en el Centro Histórico de la capital poblana tiene creaciones del chef Fernando Hernández, quien ha llevado a otro nivel la gastronomía más auténtica del estado. Texto: Arcelia Lortia. Fotos: Cortesía.

 

Moyuelo, reinventando sabores

 

Moyuelo-espacios

 

Cada creación del menú de Moyuelo fue inspirada en aquellas recetas conventuales que, siglos atrás, dieron vida a muchos de los platillos más tradicionales de Puebla. Solo que el chef Fernando, originario de la Sierra Norte del estado, les dio un giro vanguardista, implementando a esos platillos legendarios técnicas francesas e italianas.

De hecho, por su innovadora propuesta culinaria, Moyuelo fue elegido como uno de los 120 Mejores Restaurantes por la Guía México Gastronómico 2019.

 

Los imperdibles

 

Si bien el menú de Moyuelo tiene un delicada y asombrosa selección de platillos, algunas de sus creaciones son realmente imperdibles. Para empezar, no dejes de probar el carpaccio de lengua de res con semillas de cilantro y perejil ni la coliflor rostizada con praliné de nuez, kale y uva amarilla, dos platillos que muestran la esencia de su cocina.

 

Moyuelo

 

Los platos fuertes de Moyuelo son extraordinarios y muy diversos. Destaca su cemita de carnitas de pato con pera rostizadas, hoisin y arúgula; el pulpo al mojo de ajo acompañado de un arroz cremoso de longaniza ahumada y plátano macho, así como la magret de pato con mole de durazno, betabeles y durazno en almíbar al carbón.

En Moyuelo, los postres no solo van directo al corazón, también a la memoria. Así que no te pierdas la tarta de cheesecake asado con jalea de higo ni mucho menos el baklava —postre del Medio Oriente— de camote y coco con espuma de mantequilla de avellana.

 

Espacio vanguardista

 

Moyuelo-chef-Fernando-Hernandez

 

A la propuesta culinaria de Moyuelo se suma su arquitectura y diseño, también contemporáneo, así como su delicado servicio. Para el chef Fernando Hernández, comer y compartir la mesa, es todo un arte que se disfruta con todos los sentidos. 

Estas son solo algunas razones para visitar Moyuelo, aquel rinconcito que empezó vendiendo cemitas y que hoy se ha convertido, quizás, en el restaurante más vanguardista del estado. Cheque Promedio: $520. Dónde: 7 Poniente 312, Centro, Puebla. moyuelo.com.mx

 

¿Listo para conocer este restaurante? También lee:11 lugares de Puebla que debes visitar.

Te podría interesar

Más sobre Restaurantes en México