Nuevos restaurantes para ir a comer en familia

Para aquellos momentos en que busques compartir la mesa con tus seres más queridos, opta por lugares que tienen un concepto que se adapte fácilmente a la tarea, ya sea por su diseño, por su menú o por su ambiente. Si dudas al momento de elegir, no te preocupes, aquí te facilitamos esta tarea con nuevos restaurantes para ir a comer en familia. Texto: Aurora Yee, Andrea Cabrera, Arcelia Lortia y Ana Belen Ortiz / Fotos: Cortesía. 

 

¡Toma nota de estos restaurantes para ir a comer en familia!

Te antojamos restaurantes que van del norte al sur de la Ciudad de México, con oferta gastronómica diversa, que será ideal para compartir en familia.

 

Casa Santa María

 

Una antigua casona en Santa Maria la Ribera es el hogar de este concepto, que es uno de los nuevos restaurantes en la ciudad para ir a comer en familia. Entre las ventajas de este lugar está el que tiene un menú variado, por lo que podrás complacer a todos los miembros de la familia bajo un estilo de comida mexicana con recuerdos de hogar.

 

restaurantes para ir a comer en familia santa

 

Tienen desde pizzas y pastas, hasta platillos reconfortantes como cerdo encacahuatado y salmón a la naranja. No te pierdas su coctelería clásica o la línea de cerveza artesanal que poseen, ni tampoco las creaciones provenientes de su horno de piedra. El proyecto está a cargo de Roco y Gio, dos emprendedores que le inyectan diariamente todo el esfuerzo, y que llevan una década en el mundo de los restaurantes.

El ambiente es fresco y desenfadado, con diferentes espacios que le pueden dar una atmósfera nueva a cada una de tus visitas. Elige tu mesa en una terraza con árboles, en el pasillo central o en un cómodo salón con coloridos murales al interior de la casona . Toma nota, puesto que si prefieres visitarlos en fin de semana, te esperarán con un brunch a la carta e inclusive con música en vivo. Cheque promedio: $400. Dónde: Sabino 255, Sta. María la Ribera. IG: @casa.santamaria255

 

Plonk

 

¿Qué tal una cena relajada en familia, con vinito y un buen plato de udon picante con camarón y queso cheddar? Tienes que conocer Plonk, este es uno de los nuevos restaurantes para ir en familia que se ubica en la colonia Condesa. Sirve exclusivos vinos orgánicos y platillos a base de ingredientes locales y técnicas asiáticas.

El menú de alimentos está a cargo de la chef moreliana Flor Camorlinga, quien fusiona ingredientes locales de pequeños productores y sus experiencias por el mundo en países como Chile, Tailandia y Japón, para crear este pequeño, pero sustancioso, menú que cambia cada temporada. ¡Todas las semanas encontrarás algo diferente!

 

restaurantes para ir a comer en familia

 

Por otro lado, la carta de vinos de Plonk está a cargo de la sommelier Romina Argüelles, quien tiene la misión de buscar los mejores vinos orgánicos de México y del mundo para lograr maridajes excepcionales con los platillos de Flor. La carta de estos vinos excepcionales también cambia constantemente de acuerdo al menú. Por cierto, entre los imperdibles de esta temporada están el tamal de marlin ahumado y el sashimi de jurel de Ensenada con salsa de chile manzano y mandarina.

El lugar es uno de los nuevos restaurantes para ir a comer en familia, ideal para una rica comida o cena en un ambiente casual y buena onda. Dónde: Iztaccíhuatl 52, Hipódromo Condesa. Cheque promedio: $900. IG: @plonk.mx 

 

Terraza Talismán

 

Ubicado en el corazón de la Zona Azul, Terraza Talismán es uno de los nuevos restaurantes para ir a comer en familia, en Ciudad Satélite. Este colorido espacio es un místico y mágico homenaje a la cultura mexicana, tanto en su diseño como en su propuesta gastronómica a cargo del chef Juan Carlos Villa Santiago.

Con técnicas ancestrales y modernas, les da un toque único a las tlayudas y al mole de Oaxaca, a la cochinita pibil de Yucatán, a los aguachiles y ceviches de las costas mexicanas y los cortes de carne del norte del país.

 

restaurantes para ir a comer en familia talisman

 

Así que, mientras disfrutan de una tarde en familia, pueden recorrer México a través de sus sabores. Dónde: Circuito Economistas 93, Zona Azul, Satélite. Cheque promedio: 350 pesos. IG: @terraza.talisman

 

Gaba

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por gaba (@gaba.condesa)

Siguiendo con el listado de restaurantes nuevos para comer en familia, te contamos de Gaba. Si un restaurante le hacía falta a la Condesa era un espacio como este. Te encantará saber que de día es una reconfortante cafetería y por las tardes es un delicioso restaurante de autor. La propuesta gastronómica corre a cargo del chef Víctor Toriz, quien le da un toque fresco a todos sus platillos.

Te recomendamos comenzar con una fresca ensalada green goddess, para seguir con unos mejillones con frijoles de la olla, absolutamente deliciosos. Sigue con un suculento pescuezo de cordero y consomé, de porciones generosas, que te invitan a compartir en familia, con amigos o con quien estés. También prueba su creativa coctelería como su famoso “Juanito Banana”, que está hecho con ron, puré de mango, jugo de piña y jarabe de plátano. Imperdible ver su amplia carta de vinos.

Sin duda, Gaba, además de ser un lugar confortable, es perfecto para compartir no solo los platillos, sino una buena plática en una exquisita tarde de sabores que te sorprenderán. Dónde. Mazatlan 190, Condesa. Cheque Promedio: $1,000 por persona. IG: @gaba.condesa

 

Si quieres más opciones de restaurantes, también lee: Estos son nuestros restaurantes favoritos para desayunar en CDMX