Se viene la temporada de lluvias en la CDMX y con ella las ganas de comer un rico pan. Disfruta de las creaciones de estas cinco panaderías imperdibles en Ciudad de México. Visítalas una a una y dinos cuál te gustó más Texto: Una Pérez Ruiz y Fernanda Carrasco Espino. Fotos: Adobe Stock y cortesía.

 

5 panaderías imperdibles de la CDMX

L Pan

 

Panaderías imperdibles de Ciudad de México

 

Una panadería muy completa es L Pan. Su vocación panadera los impulsa a enseñar a todos a preparar su propio pan, por lo que imparten talleres de harinas alternativas (como centeno o arroz), o talleres de pan con masa madre y hasta clases para preparar pizzas.

Si eres un amante del brunch no te pierdas de su brunch todo el día, así que no hay límite de horario para que pruebes su delicioso croque madame y su famoso pan francés con guayaba. Si quieres llevar a casa pan dulce te recomendamos que pidas el croissant roll con cremoso de guayaba y salsa de caramelo o el nudo de belewe, masa hojaldre, cardamomo, nuez y pistache. El precio promedio por pan es de $60 pesos y los encuentras en Jalapa 189, Roma Norte.

 

Costra Panadería

 

Panaderías imperdibles de Ciudad de México

 

Los chicos de Costra Panadería se han hecho de buena fama por su barra de café y por sus croissants de nutella o almendra, tan aireados y crujientes, así como por sus chocolatines y conchas de matcha. Tienen algunos panini para comer ahí o para llevar, y panes salados de masa madre y fermentación larga.

Es evidente el cuidado que ponen en sus panes artesanales, que justifican su precio con los sabores maduros y texturas inimitables que solo se obtienen cuando las masas se trabajan a mano y reposan el tiempo debido. El precio promedio por pan es de $80 pesos y los encuentras en Av. Universidad 482, Narvarte.

 

Çuina

 

Panaderías imperdibles de Ciudad de México

 

Una academia, restaurante y panadería que se ha ganado el corazón de los capitalinos es Çuina y por eso es una de las panaderías imperdibles de Ciudad de México. El favorito de los clientes es el croissant de crema y frutos rojos y también las palmeras (también conocidas como orejas) a las que a veces las recubren de chocolate.

También tienen otros productos deliciosos como gomitas o crema untable de galletas. Si quieres evitar las largas filas que se hacen los fines de semana para comprar este codiciado pan, puedes pedir a domicilio a su WhatsApp, llegan cualquier parte de la ciudad. El precio promedio por pan es de $80 pesos por pieza y los encuentras en Tabasco 46, Roma.

 

 

La Ruta de la Seda

 

Ruta de la seda

 

Un café con repostería y panadería orgánica, al menos el 70% de sus insumos son orgánicos y de pequeños productores. Por esto y más La Ruta de la Seda es de las panaderías imperdibles de Ciudad de México. Desde sus orígenes en 2007 (cuando para nada era moda…) se distinguieron por usar harinas alternativas como la de arroz, mijo o maíz azul, además de tés de origen.

Sus panes son tan buenos porque en ellos aplican la fermentación prolongada y endulzan con miel de agave, mascabado y miel de abeja. Te recomendamos probar el turbante de matcha una especie de rol esponjosito (o cualquier pan con matcha que te ofrezcan). En temporada decembrina no dejes de encargar un babka. El precio promedio por pan es de $70 pesos y los encuentras en Aurora 1 bis, Barrio de Santa Catarina o en Hegel 254, Polanco.

 

Saint

 

saint panadería

 

Finalizamos este top de panaderías imperdibles de Ciudad de México, con un local sencillo al que llegarás por su atractivo aroma a pan recién horneado, hablamos de Saint. Su pan elaborado con masa madre y con técnicas francesas es lo que lo hace tan especial. Además el sourdough que allí elaboran ha ganado fama entre sus clientes para comerlo rebanado con aguacate o tan solo con aceite de oliva.

Así mismo te recomendamos su pan de temporada; por ejemplo, puedes encontrar un danés con compota y crema bavaria de mango. Su pan es tan rico que lo puedes encontrar también en lugares icónicos como Alma Negra Café. El precio promedio por pan es de $70 pesos y los encuentras en Benjamín Hill 146-1, Condesa.

¿Listo para visitar todas estas panederías imperdibles de Ciudad de México?

También conoce las panaderías históricas de Ciudad de México. 

 

LEE nuestra
revista digital

Febrero - Marzo 2024
Febrero - Marzo 2024

FOOD AND TRAVEL PLAY

Te podría interesar

Tipos de tamales mexicanos

Tipos de tamales mexicanos

Celebra el Día de la Candelaria disfrutando de los tradicionales tamales. Por eso aquí te mostramos algunos tipos de tamales mexicanos. ¡Deliciosos!

Más sobre