En el más reciente miércoles de Dime qué tienes en tu refri y te diré qué cocines preparamos un sándwich katsu de pollo con la chef Marcela Bolaño, quien dirige las cocinas de Marsálà, cocina con acentos, y de Kôuyīn Asian Eatery, ambos ubicados en San Miguel de Allende. Fotos: Cortesía. 

Esta talentosa cocinera nos enseñó a preparar un sándwich katsu de pollo picante, y para que tú también puedas hacerlo en casa, nos recomendó conseguir los ingredientes en el pasillo oriental de tu supermercado o en tu delicatessen favorita.

¡Manos a la obra!

 

Sándwich katsu de pollo picante

Porciones:4

Ingredientes:

  • ½ taza de mayonesa kimchi
  • ¼ taza de pepinillos encurtidos, picados
  • ¼ de taza y 2 cdas. de salsa picante Sriracha
  • Sal kosher, al gusto
  • ½ taza de harina de trigo
  • 3 cdas. de pimienta de Cayena
  • 2 cdtas. de ajo en polvo
  • 1 huevo grande
  • 2 tazas de panko
  • 4 muslos de pollo, sin piel, deshuesados y ligeramente aplanados
  • 1 taza de aceite de oliva virgen extra
  • 8 rebanadas de pan de caja
  • ½ lechuga iceberg, rallada

 

Recetas

 

Procedimiento

 

  1. Combinar la mayonesa, los pepinillos picados y dos cucharadas de la salsa picante en un tazón pequeño. Sazonar con sal y reservar.
  2. Mezclar la harina, la pimienta de Cayena, el ajo en polvo y una cucharadita de sal en un tazón mediano. Batir el huevo y ¼ de taza de salsa picante en otro tazón aparte. Colocar el panko en un plato grande.
  3. Sumergir el pollo en el tazón de harina, trabajando una porción a la vez y volteándolo para cubrirlo completamente. Sacudir cualquier exceso. Pasar por la mezcla de huevo hasta que esté cubierto y retirar el excedente. Terminar por el plato de panko, girando la pieza para cubrirla. Transferir a una charola para hornear pequeña.
  4. Calentar el aceite en una sartén grande a fuego medio-alto hasta que brille. Cocinar el pollo en dos lotes, reduciendo el fuego a medio si se dora demasiado rápido. Buscar un color dorado y muy crujiente por ambos lados, aproximadamente por tres minutos de cada lado. Transferir a una rejilla de alambre para escurrir el exceso de grasa.
  5. Untar la mayonesa picante reservada en uno de los lados de cada rebanada de pan. Agregar el pollo dorado y la lechuga rallada. Cerrar los sándwiches y servir.

 

Hazlo más especial

 

Como consejo de la chef Marcela Bolaño, puedes cambiar tu pan de caja por un pan brioche, para darle un toque único. Además, para freír tu pollo, puedes hacerlo directamente en una sartén o freidora, ya sea con aceite vegetal o de oliva. Además, la chef recomienda usar el muslo del pollo, sin embargo, no hay problema si usas pechuga.

Para darle un toque aún más oriental a tus sándwich katsu de pollo picante, puedes darle un último sellado a en un grill con un poco de mantequilla y miso. Un plato ideal para compartir, puedes acompañarlo con una cerveza Sapporo, de origen japonés.

Acentos asiáticos

 

Kôuyīn, Asian Eatery, es el más reciente proyecto de la chef Marcela Bolaño, el cual que nace tras un viaje al Lejano Oriente. De aquella región obtuvo inspiración para crear los platillos de este restaurante ubicado en el rooftop de Apapacho Hotel Boutique.

Disfruta de este espacio de 14:00 a 10 22:00 en Bajada del Chorro 11, en el centro de San Miguel de Allende.

Conoce más sobre este nuevo concepto en @kouyinasianeatery

 

También te puede interesar: Cocina unas kokotxas de robalo con el chef Juantxo Sánchez

Te podría interesar

Más sobre Recetas

Paella de mariscos

Paella de mariscos

Aprende a preparar esta exquisita paella de mariscos, tradicional de Cataluña, España, y disfruta de su extraordinaria gastronomía.