Awards food and travel
¡Nomina a tus favoritos!

Los 120 restaurantes más destacados de México

Un grupo de expertos gastrónomos, académicos, periodistas, artistas, escritores, mercadólogos y fotógrafos eligieron 120 restaurantes de nuestro país, de entre 700, para incluirlos en una selecta lista que dio como resultado la Guía México Gastronómico 2019, editada por Culinaria Mexicana.

Para realizar esta selección se tomaron en cuenta aspectos como la calidad de la cocina, la continuidad del proyecto gastronómico, la calidad en el servicio y en la preparación de los alimentos, y el uso correcto de las técnicas culinarias y de los ingredientes.

Asimismo, que ofrezcan una experiencia gastronómica que valga la pena vivir, (relación precio-calidad), que sus cocineros incidan en el desarrollo sustentable de las cocinas regionales, y que participen en iniciativas de comunidad como causas altruistas y apoyo a las nuevas generaciones de cocineros, entre otros.

 

Guía México Gastronómico

 

Los 120 restaurantes de México

 

En una cena de gala realizada en el hotel St. Regis Mexico City, fueron entregadas las placas conmemorativas a cada uno de los 120 establecimientos elegidos, resultando en una gran fiesta que convoca a los chefs y restauranteros más representativos de nuestro país, de norte a sur.

Algunos de los nombres que se anunciaron fueron Azul Restaurantes, Casa Oaxaca, Criollo, Aitana, Amaranta, Axiote, Cascabel, Chapulín, Cometa, Contramar, Animalón, Fauna, Fonda Fina, Garum, Estoril, Flor de Nogal, Gloutonnerie, El Delfín, La Tradición, Grand Cru, Sartoria, Pasillo de Humo, Pangea, Pitiona, entre muchos más.

 

Guía México Gastronómico

 

Dentro de la Guía México Gastronómico 2019, en su cuarta edición, se realizaron varios reconocimientos especiales: como restaurante del año, a Pangea, del chef Guillermo González Beristáin; como chef del año, a Gabriela Ruiz, de Carmela y Sal; como sommelier, a Laura Santander, y se hizo un homenaje a Juan José Plascencia Félix por su trayectoria como restaurantero.

Si quieres conocer este selecto listado, adquiere la Guía México Gastronómico 2019 en todas las tiendas Palacio de Hierro a un costo de $120 pesos.