La pasión enológica de Ribera del Duero ha dado paso a la modernidad hasta conseguir que cada etiqueta exprese su región con la mejor calidad. Recorre con nosotros los puntos básicos para conocer esta Denominación de Origen y explora sus diferentes propuestas.

 

La Denominación de Origen

 

En 1982 se otorgó la Denominación de Origen para estos vinos españoles. Así, en la actualidad son 2,200 marcas las que se amparan bajo este trabajo enológico. Además, es una región vinícola que tiene presencia a nivel mundial. Y no es para menos, las referencias de la elaboración del vino en la zona se remontan a 2,500 años atrás. 

 

Ribera del Duero

 

Garantía de calidad

 

En México, los vinos españoles tienen gran aceptación en el mercado, y Ribera del Duero es una de las principales. Existen más de 300 bodegas que trabajan por la viticultura de esta región española. Para garantizar las normas aplicadas en su producción, puedes guiarte del sello que avala la calidad. Este se encuentra en todas las etiquetas de un auténtico vino de Ribera del Duero, en la contraetiqueta. Posee numerada la autenticidad y garantiza la calidad de los vinos.

 

Oferta de vinos

 

Dentro se su amplia oferta de vinos podemos encontrar tintos, rosados y hasta blancos. Los primeros deben contener un mínimo del 75% de uvas de tempranillo, que también es conocida como tinta del país. Además, se admiten ensambles con hasta 25% total de cabernet sauvignon, merlot, malbec o garnacha. A partir de esto, según su reposo en barricas se clasifican en: joven o cosecha, crianza, reserva y gran reserva.

 

Ribera del Duero

 

Cada vino adquiere los beneficios de su contacto con las barricas, en la Denominación, este lapso va de los 12 a los 60 meses, según la categoría. Por su parte, los rosados deben elaborarse con uvas autorizadas y deben contener mínimo el 50% de dichas variedades. Y recientemente, esta denominación abrazó a los vinos blancos, que ahora pueden producirse únicamente con la variedad albillo mayor. ¿Cuál es tu favorito? riberadelduero.es

 

 

También checa: Ribera del Duero, cinco vinos que te emocionarán

Te podría interesar

Más sobre Bebidas

Té negro: rompiendo mitos

Té negro: rompiendo mitos

Si eres de los que aman el té negro, en nuestro columna del té encontrarás todo lo que debes de saber sobre esta exquisita bebida. ¡Chécala!

VER MÁS