En días en los que no quieres emplear mucho tiempo en la cocina, pero deseas disfrutar de un platillo hogareño hecho por ti, esta receta de coliflor capeada es perfecta. Guárdala entre tu repertorio y úsala cada que busques algo práctico y reconfortante. El chef Eduardo Palazuelos nos compartió los pasos para realizar esta preparación con ayuda de Koblenz. ¡Prepárate para cocinar! Fotos: Jonathan Bastida / Pixabay.

Coliflor capeada

 

Rendimiento: 6 porciones.

 

 

 

Ingredientes:

 

  • 1 cabeza de coliflor, partida en cuatro
  • 1 cda. de leche
  • 1 kg de jitomate bola, troceado
  • ¼ de cebolla blanca
  • 3 dientes de ajo
  • ½ taza de agua
  • 1 cda. de aceite vegetal, más extra para freír
  • 1 hoja de laurel
  • Sal, al gusto
  • Pimienta, al gusto
  • 1 taza de queso manchego o mezcla de Monterey Jack, cheddar y pepper Jack
  • 5 huevos, claras y yemas separadas, 1 extra batido
  • ½ taza de harina de trigo

 

 

Procedimiento:

 

  1. Colocar los cuartos de coliflor en una olla con agua y la leche. Cocer hasta que lleguen a su punto perfecto de cocción.
  2. Licuar los jitomates, la cebolla y el ajo con un poco de agua. Calentar una sartén con el aceite vegetal. Agregar la mezcla anterior, el laurel y dejar cocinar por 5 minutos. Bajar a fuego medio, salpimentar y cocinar por 8 minutos más. Entre los huecos de la coliflor insertar un poco de queso. Reservar.
  3. Batir las claras de huevo en un tazón hasta llegar a punto de nieve. Agregar las yemas una a una hasta incorporar. Reservar.
  4. Calentar el aceite para freír en una olla o freidora. Colocar la harina en un plato y empanizar la coliflor. Pasarla por el huevo batido hasta cubrir completamente. Freír y escurrir sobre papel absorbente.
  5. Calentar la salsa de jitomate reservada y agregar la coliflor. Mantener en el fuego por 5 minutos. Servir.

 

 

Maridaje sugerido

 

receta de coliflor vino

 

Acompaña esta receta de coliflor capeada con un vino blanco refrescante. Por ejemplo: Casa Madero Chardonnay. Es un vino 100% chardonnay con un carácter frutal que evoca guayaba, mango, durazno, flores blancas y miel, tras una fermentación en tanques de acero inoxidable; en boca tiene un intenso recuerdo frutal y floral, y es fresco con buena permanencia. Temperatura de servicio recomendada: 7 – 8 ºC.

 

 

Consejos del chef

 

A la hora de cocinar, la calidad de los insumos es muy importante. Por ello, el chef  Eduardo Palazuelos recomienda buscar los mejores y que sean amigables con el medio ambiente: «Trabajar con ingredientes sustentables es una forma de hacer la diferencia, una manera de cocinar un mejor país», afirmó durante la clase en línea. Además, una de las primeras recomendaciones culinarias del chef  fue agregar leche al agua de cocción de la coliflor. De esta forma, mantendrá su color característico cuando esté lista.

 

receta de coliflor chef eduardo Palazuelos

 

Durante la clase en vivo por Facebook, el chef demostró que Koblenz es una marca aliada en tu cocina, por su practicidad y eficiencia. En esta receta de coliflor capeada, fue de gran utilidad para lograr una consistencia perfecta en el batido del capeado. Esto gracias a la Batidora de Inmersión Kitchen Magic Koblenz y su aditamento de batidor globo.

 

Cocina con el corazón

 

Consulta nuestra cartelera semanal y no te pierdas las siguientes clases, con las que podrás hacerte de muchas recetas para un repertorio delicioso. Lo mejor es que tendrás el paso a paso ejecutado por el chef Eduardo Palazuelos, quien comparte siempre sus mejores tips. Además, puedes volver a consultar el video en nuestra página de Facebook y revivir cada una de las clases. koblenz.com.mx

 

 

También te podría interesar: Prepara camarones a la mexicana con el chef Eduardo Palazuelos y Koblenz

Te podría interesar

Smoothie caliente de invierno

Smoothie caliente de invierno

Disfruta de un smoothie caliente y bebe sorbo a sorbo la calidez de sus sabores y de sus aromas que te recordarán a la Navidad. ¡Te encantará!

Más sobre Recetas