Esta temporada de confinamiento ha destapado las habilidades ocultas de todos, incluidas las culinarias. La pizza siempre cae bien y para ese antojo insaciable, te compartimos cuatro recetas para preparar pizza en casa que se adaptan a tus necesidades, tiempo, ingredientes y alimentación.

 

Al estilo Roca Negra

 

Recetas Pizza

 

Roca Negra es el nombre de un pequeño local en la Condesa, caracterizado por sus exquisitas pizzas de masa negra a base de trigo y carbón activado. La buena noticia es que hoy puedes preparar estas pizzas delgaditas como todo un profesional, desde la comodidad de tu cocina.

El paquete para preparar pizzas Roca Negra incluye: dos bases de masa negra para pizza precocidas –de 30 centímetros cada una-, albahaca, queso, pepperoni, chimichurri, salsa macha y salsa de tomate. Todo lo necesario para preparar una pizza margherita y pepperoni, o cualquier otra creación agregando ingredientes extras, los que más te gusten y tengas en casa. El paquete tiene un costo de $300 y puede durar hasta 4 días en refrigeración. ¡Anímate a prepararlas! IG: @rocanegracocina

 

En menos de 10 minutos

 

Recetas Pizza

 

Para esos fines de semana en los que Netflix y Amazon se llevan el protagonismo, prepara pizzas individuales utilizando solo 5 ingredientes (que seguro tienes en casa):  salsa de tomate, tortillas de harina o pan pita, queso (el mozzarella es el ideal, pero puedes armarla con un queso oaxaca, manchego o cualquier otro que ronde en tu refrigerador) y tus toppings favoritos como: piña, pepperoni, champiñones, etc.

Agrega la salsa de tomate en la base de tu pizza (tortilla de harina o pan pita), añade el queso, los toppings y para “hornearla” puedes elegir cualquiera de estas dos opciones: métela al microondas por un minuto completito (o hasta que el queso esté bien derretido), o si prefieres una textura más crunchy, mete tu pizza a uno de esos mini hornos durante aproximadamente 5 minutos.

 

Trend de temporada: pizza keto

 

Recetas Pizza

 

Otra de las recetas de pizza que te encantarán es la pizza keto. Recuerda que la dieta keto o cetogénica es aquella que se basa en la ingesta de alimentos ricos en grasas buenas y proteínas, y restringe la ingesta de carbohidratos. Por lo tanto las bases de pizza keto no contienen harina de trigo y ésta se sustituye por quesos o verduras. Una de las más famosas es la base de pizza de coliflor, te damos la receta para hacerla desde cero, o bien puedes ordenarla lista para hornear en IG: @verdeamormx

 

 Ingredientes

  • 1 taza de coliflor rallada (en el super ya encuentras los paquetes de “bits de coliflor”)
  • ½ taza de queso parmesano en polvo
  • 1 huevo
  • ½ cucharada sopera de ajo en polvo
  • ½ cucharada sopera de sazonador para pizza (puedes hacer tu propio sazonador moliendo hojitas de albahaca seca, orégano seco, tomillo seco, romero seco y salvia seca)
  • Sal al gusto
  • Papel para hornear

 

Procedimiento

 

  1. Ya que tengas la coliflor rayada o los bits de coliflor, mételos al microondas durante aproximadamente 5 minutos o hasta que estén blandos. Acomoda la coliflor entre dos papeles de cocina para eliminar toda la humedad, hasta que quede seca. Mezcla en un tazón todos los ingredientes.
  2. En una bandeja para horno, coloca el papel para hornear y extiende la “masa” con tus manos sin que quede demasiado delgadita (puede ser en forma circular o rectangular, como quieras tu pizza).
  3. Hornea durante 15 minutos a una temperatura de 230ºC. Añade el queso y toppings que más se te antojen. Introdúcela de nuevo al horno durante 10 minutos. ¡A comer!

 

Clásica desde cero

 

Cómo preparar pizza

 

En nuestro top de recetas de pizzas, no podía faltar la clásica pizza Napolitana. Prepárala tú mismo y disfruta de un relajante tiempo en la cocina mientras amasas la base y pruebas la salsa. Aquí la receta completa para hacer desde cero una exquisita pizza Napolitana.

 

Ingredientes

Para la masa

  • Una taza y media (250 gramos) de harina
  • ¾ taza (160 mililitros) de agua
  • ¼ taza (30 mililitros) de aceite de oliva
  • 4 gr de levadura en polvo
  • sal

Para la salsa

  • 4 jitomates
  • ¼ de cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • Albahaca seca
  • 1 ramito de romero
  • Orégano en polvo
  • Sal
  • 200 gr de queso mozzarella
  • Hojitas de albahaca

 

Procedimiento

 

  1. Activa la levadura con una cucharada de harina disuelta en agua y reserva. En un tazón vierte la harina y mézclala con la sal. Poco a poco agrega agua hasta que se convierta en una mezcla homogénea y finalmente agrega el aceite de oliva.
  2. Amasa durante 10 minutos o hasta que la masa no se pegue. Forma una bola de masa y cúbrela con plástico transparente. Déjala reposar por una hora y media. Después de ese tiempo, la masa duplicará su tamaño y será necesario volver a amasar en una superficie enharinada hasta hacer otra bola de textura tersa. Deja reposar por media hora.
  3. Para la salsa, licúa todos los ingredientes y cocínalos a fuego alto hasta que se reduzcan a la mitad. La consistencia ideal es: espesa. Regresa a la masa y extiéndela con un rodillo hasta que quede delgadita (sin romperse).
  4. Coloca la masa en una charola y vierte la salsa sobre la masa –cuidando dejar las orillas sin salsa-. Arriba pon el queso y los toppings.
  5. Finalmente hornea durante 20 minutos a 220ºC (hasta que veas las orillas doraditas). Saca del horno y decora con hojitas de albahaca.

 

¡Ya tienes estas deliciosas recetas para preparar la pizza que más te gusten! ¡Manos a la obra!

 

También lee 5 formas diferentes de preparar hot cakes. 

 

 

Andrea Cabrera

Andrea Cabrera

Los grandes placeres de la vida los disfruta a bocados y a sorbos. Comunicóloga de profesión y foodie-viajera por oficio, es egresada de la Universidad Anáhuac y desde 2019 forma parte del equipo de Food and Travel México. Con letras plasma el estilo de vida de una veinteañera que, entre comida, viajes y bebidas, está descubriendo el mundo. Jamás niega una taza de café, ni un buen road trip. Síguela en Instagram como: @andycabreraa

Te podría interesar

Más sobre Recetas