Sándwich de roast beef, cebolla morada en escabeche y berros
Nada mejor para un pícnic que disfrutar de un sándwich de roast beef,
cebolla morada en escabeche y berros. ¡Aquí te damos la receta para prepararlo
Ingredientes:
Puedes encontrar roast beef de buena calidad en muchas tiendas delicatessen y tiendas especializadas de alimentos. De preferencia, usa el que sea recién fileteado.
Para el pan
- 350 g de harina integral, más extra para espolvorear
- 50 g de queso parmesano, recién rallado
- 2 cdas. de cebollín fresco, picado
- 1 cdta. de bicarbonato de sodio
- 1¼ cdtas. de sal
- 1 cdta. de azúcar
- 300 ml de suero de leche
Para las cebollas en escabeche
- 125 ml de agua
- 3 cdas. de vinagre de vino blanco
- 2 cdas. de azúcar
- 2 cdtas. de sal
- 1 cebolla morada pequeña, en
- rodajas muy finas
Para la crema de rábano picante
- 125 g de crema ácida
- 1 cda. de rábano picante, recién rallado
- Sal y pimienta
Para servir
- Mantequilla (opcional)
- 250 g de roast beef
- 1 manojo de berros
Procedimiento:
- Precalentar el horno a 230 °C y engrasar una charola para hornear con aceite. Mezclar la harina, el queso parmesano, el cebollín, el bicarbonato de sodio, la sal y el azúcar en un recipiente. Hacer un hueco en el centro de los ingredientes y verter poco a poco el suero de leche para hacer una masa suave.
- Amasar en una superficie ligeramente enharinada durante 2 o 3 minutos hasta obtener una consistencia lisa. Formar un rectángulo plano de masa de unos 20 centímetros de largo y poco menos del tamaño de la charola engrasada.
- Colocar la masa en la charola y cortar una barra en el centro de ella con un chuchillo afilado, de modo que queden 3 barras del mismo tamaño.
- Hornear durante 15 minutos, reducir la temperatura a 200 °C y hornear durante otros 25 minutos hasta que el pan esté dorado y suene hueco al golpearlo por abajo. Enfriar completamente en una rejilla. Reservar hasta que sea necesario.
- Colocar 125 mililitros de agua en una cacerola pequeña y agregar en el vinagre, el azúcar y la sal. Llevar a ebullición, revolviendo hasta que el azúcar se disuelva. Colocar la cebolla morada en un recipiente, verter encima el líquido caliente y enfriar por completo. Escurrir las cebollas y reservar.
- Combinar la crema ácida con el rábano picante y sazonar al gusto. Reservar.
- Para servir, cortar el pan en rebanadas y añadir un poco de mantequilla en cada una (si lo deseas). Formar un sándwich con unas rebanadas de roast beef, cebollas, crema de rábano picante y berros. Servir tan pronto como sea posible.
Maridaje Food and Travel:
Haz tu propio pan y utiliza carne de res de primera calidad para preparar esta delicia. Vino tinto con aromas a fruta roja, buena acidez y taninos ligeros.
Sugerencia: Casanova di Neri, Irrosso