El restaurante Amici, dentro del icónico hotel Sheraton Mexico City María Isabel Hotel, se renovó para seguir sorprendiendo a sus comensales a través de nuevos platillos, un cambio de look en los interiores y noches temáticas en su terraza. En siete platillos imperdibles te lo contamos. Fotos: Cortesía de Sheraton Mexico City Maria Isabel Hotel y Elsa Navarrete.

A principios de año refrescaron el interior del restaurante y cambiaron totalmente la carta. Impregnaron el espacio de tonalidades verdes para continuar con el verdor que regalan los árboles del Paseo de la Reforma, mientras que la nueva propuesta gastronómica destaca por sus preparaciones italianas muy clásicas, pero con montajes novedosos que brindan toques modernos.

“Considero que la cocina italiana que hacemos en Amici es una cocina purista. Los fondos son muy importantes, si hacemos uno de pato, cordero o res, lo hacemos desde cero. De ahí que las salsas tengan brillo y un sabor que se permea en cada plato”, afirma Julio Gómez, quien lleva trabajando 10 años en el Sheraton Mexico City Maria Isabel Hotel y, de estos, tres años como chef ejecutivo, y quien nos sirvió estos siete nuevos platillos que nos cautivaron.

 

 

Ensalada caprese sobre pan

 

Amici

 

Para empezar a degustar estos pequeños giros en las recetas más clásicas de Italia, ordena su ensalada caprese al pesto que es servida sobre un pan de masa madre. Así se conjugan a la perfección: la corteza crujiente y las migas esponjosas con la fresca mezcla de jitomates heirloom y cherry con pesto, preparado con albahaca mamut, queso Grana Padano y aceite de oliva virgen extra.

 

 

Crema ligera de espárragos

 

Restaurante Amici

 

Para las cremas, en Amici no utilizan harina o fécula de maíz, simplemente hacen las emulsiones con crema para batir. Un ejemplo de ello es la adictiva crema de espárragos, nutrida con un fondo de vegetales y acompañada con un poco de brotes de vegetales.

Sin pasta, no hay Italia

 

Igual que el pan, su pasta está hecha a mano y en casa. Para ésta, usan harina doble cero y semolina para hacerla un poco más ligera. Para comprobarlo, prueba el pansotti de cordero. A diferencia de los ravioles, este tipo de pasta parece que tiene “pancita” y el doblez es hacia atrás.

Está relleno de un ragú de cordero, mozzarella de búfala y albahaca, y se sirve con una salsa preparada con el mismo fondo de la cocción del cordero, para el cual maceran la pierna en vino tinto por 24 horas y luego la cocinan a baja temperatura durante 16 horas.

 

 

Risotto lleno de sabor

 

Risotto

 

Éste no es un risotto cualquiera, su nueva versión la preparan con ragú de pato. Se trata de un guiso profundo elaborado con el pato confitado en su propia grasa y con un fondo de los huesos del ave, mientras que el risotto se cocina con vino blanco, hierbas de olor y echalote. Los pimientos escalfados, junto con las láminas de queso Grana Padanom rematan este platillo de Amici.

 

 

La pesca del día

 

Restaurante Amici

 

Como plato fuerte, se encuentra la pesca del día —proveniente de Veracruz a través de Nuestra Pesca, proyecto del chef Erick Guerrero— con pesto sardo. Éste es llamado así porque está hecho como un pesto común, pero lo dejan un poco más martajado y, en lugar de queso parmesano, le agregan pecorino sardo con un sabor más intenso. Y de acompañamiento tendrás ñoquis de papa con una salsa de queso parmesano. La recomendación es probar todo junto.

 

 

El estofado de la abuela

 

Estofado de la abuela

 

Por otro lado, está el plato estrella de Amici, el más vendido: el estofato de la nonna, servido con una polenta cremosa perfumada con hierbas de olor y vino blanco, vegetales baby rostizados y el corte de carne llamado chuck flap. “Estamos trabajando con carnes americanas por su suavidad. El chuck flap es la tapa del chuck rib, entre el cuello y el lomo. Se macera en vino tinto, con un poco de grasa y hierbas de olor, y luego se deja cocinar por seis horas a 130 ºC. El jugo que sale de esta cocción se liga con gravy y es la salsa que lo acompaña”, añade el chef Julio.

 

 

Bocado dulce y suave

 

Postres

 

Para degustar un postre rico, equilibrado y frío, con juego de texturas, incluye en la comanda su tartufo. En esta ocasión el chef pastelero de Amici, Samuel García, es quien hace este clásico pastel helado libre de gluten, ya que al mousse no le añade gelificante, ni masa ni harina. Más bien hace una base de cremas con tres diferentes chocolates para lograr las texturas deseadas. También confecciona una interesante paleta de tiramisú con frutos secos.

 

 

Noches temáticas al aire libre

 

Amici

 

Como parte de la renovación crearon las noches temáticas, de miércoles a sábado, llevadas a cabo en la terraza de Amici, cuando el clima lo permite. Por ejemplo, los miércoles a partir de las 18:00 horas disfruta los martinis al 2×1 y si pides una pizza, la segunda tendrá 50% de descuento. Los días jueves son perfectos para ir con amigos, debido a que en la compra de cuatro platillos, te regalan una botella de vino.

Mientras que los viernes te divertirías con el concepto de Tequila Night, con este destilado al 2×1, ya sea derecho o en alguna Margarita de aguacate, guayaba, tamarindo o fresa, además de que te podrán servir un platón de antojitos mexicanos ($430). Y por último, los sábados viajarás a los 80’s, con la música de un DJ, descuento de 30% en vinos participantes y el menú de pasta en $420 por persona.

¿Listo para conocer la nueva propuesta de Amici? Dónde: Paseo de la Reforma 325, Cuauhtémoc. Cheque promedio: $600. Tel. 55 5242 3718. espanol.marriott.com

 

También conoce los 5 esenciales de Sheraton Grand Los Cabos. 

Elsa Navarrete

Elsa Navarrete

Mamá, gastrónoma, viajera, periodista, productora culinaria y coeditora de Food and Travel México. Con 10 años de experiencia, sus pasiones son documentar los viajes de la cocina y la cocina de los viajes, y hacer las maletas cada vez que puede con sus hijos, para disfrutar con ellos del planeta más hermoso del universo. Síguela en Instagram como: @letrasdesabores

Te podría interesar

Más sobre Restaurantes en México