Los Latin America’s 50 Best Restaurants 2023 están cada vez más cerca de suceder. Antes de la gala de premiación, que se llevará a cabo el próximo 28 de noviembre, en Río de Janeiro, Brasil, ha dado a conocer diversos premios individuales, como el American Express One To Watch, que fue otorgado al restaurante Cordero, de Caracas, Venezuela. Conoce aquí más detalles. Fotos: Cortesía restaurante Cordero. 

 

Restaurante Cordero, el primero en Venezuela en ser reconocido

 

La noticia de que el restaurante Cordero fue el ganador del American Express One To Watch, resulta histórico para todo un país, ya que es el primer restaurante en Venezuela en recibir el máximo galardón por un concepto gastronómico de estrella en ascenso, y el primer restaurante en América Latina –y posiblemente en el mundo– cuyo menú se centra exclusivamente en el cordero. Desde las entradas hasta los postres, el cordero es el protagonista, ya sea como lácteo, cocinado a la parrilla o servido como embutido.

 

Restaurante Cordero

 

El restaurante Cordero se ubica en la ciudad de Caracas, en un valle de la Cordillera Central de Venezuela, a 15 kilómetros de la costa caribeña,  cuya geolocalización le ayuda a tener un concepto de la granja a la mesa, novedoso en Caracas.

Uno de sus aliados más importante es Proyecto Ubre, empresa Agrícola-Pecuaria, ubicada en el estado de Mirandala, que se encarga de suministrar al restaurante la mayoría de sus ingredientes, desde cordero hasta verduras y café, y está dirigida por Pedro Khalil, cofundador de Cordero, a quien se le atribuye la idea del concepto del restaurante.

 

Revolución gastronómica en Caracas

 

Chef Issam Koteich

 

Al frente de los fogones del restaurante Cordero está el chef Issam Koteich, nacido en la ciudad venezolana de Mérida y formado en el País Vasco, con una trayectoria de 20 años que se ha extendido por tres continentes.

Las habilidades persuasivas de Khalil, una visita a la finca Proyecto Ubre y la increíble respuesta de los invitados a la apertura del restaurante lo convencieron de que este era un lugar por el que valía la pena quedarse en Venezuela. Ahora, está orgulloso de ser conocido como ‘Mister Cordero’ y de utilizar los conocimientos y habilidades adquiridos en todo el mundo para liderar una revolución gastronómica en Caracas y Venezuela.

El restaurante Cordero converge en un paisaje que fusiona perfectamente la belleza de las montañas con los edificios, creando una atmósfera que combina una decoración clásica con un toque moderno. Mientras que, en su interior, los manteles blancos y los elegantes vasos se complementan con coloridos retratos y sofisticadas lámparas.

Y como su lema lo dice, Cordero es “un nuevo mundo por conocer” y, lo ha demostrado, alzando la mano por su país, para obtener el reconocimiento mundial con el premio American Express One To Watch Award 2023.

 

Proyecto Ubre

 

Lee más: Recuerda a los ganadores de los Latin America’s 50 Best Restaurants 2022. 

 

 

Reconocimientos previos a los Latin America’s 50 Best Restaurants

 

Anteriormente, los Latin America’s 50 Best Restaurants dieron a conocer dos reconocimientos más, previos a la gala de premiación. La chef brasileña Janaína Torres Rueda, fue condecorada con el Latin America’s Best Female Chef 2023, y Dolli Irigoyen, de Espacio Dolli, en Buenos Aires, con el Icon Award 2023.

No te pierdas la gala de premiación en vivo, el próximo 28 de noviembre desde Río de Janeiro, Brasil, en la transmisión en directo desde el canal de YouTube y redes sociales de los Latin America’s 50 Best Restaurants.

 

LEE nuestra
revista digital

Febrero - Marzo 2024
Febrero - Marzo 2024

FOOD AND TRAVEL PLAY

Te podría interesar

Más sobre