Awards food and travel
Lenovo¡Te invita a votar por tus favoritos!

Saborea la gastronomía de Chihuahua en Cuulinaria

Con más de 100 propuestas gastronómicas, llega Cuulinaria Festival del Buen Comer, a las inmediaciones de Presa el Rejón, Chihuahua. A partir del 22 de octubre y hasta el 3 de noviembre, podrás empaparte y disfrutar de las distinta ofertas gastronómicas de Chihuahua. Texto: Andrea Cabrera / Fotos: Charly Ramos. 

Restaurantes, chefs locales y productores regionales, representarán el arte culinario del Estado de Chihuahua en Cuulinaria, que une fuerzas para fomentar el desarrollo económico de la industria de alimentos y bebidas de la capital chihuahuense.

 

Delicias chihuahuenses

 

Cinco pilares básicos forman parte de este festival: restaurantes, la mejor variedad de estos, en la que reconocidos chefs retoman tradiciones del estado para convertirlas en frescas propuestas; cerveza artesanal, en donde podrás conocer las cervecerías chihuahuenses que trabajan con productos artesanales; sotol, la espirituosa del norte de México ancestral y deliciosa; productores regionales que traen para ti desde requesón, queso asadero, chorizo, salchichas y muchas delicias más; y finalmente reconfortante café y postres.

 

Cuulinaria

 

En esta tercera edición de Cuulinaria, Festival del Buen Comer, el país invitado será Argentina, además habrá personalidades del mundo gastronómico como los chefs: Rodrigo Rivera Río, Julio Ortega, Oscar Herrera, Estefanía Hubbard, y Gabriela Valdez, por mencionar algunos.

 

Actividades imperdibles

 

Un evento para toda la familia donde lo más pequeños también podrán disfrutar de áreas de picnic y descanso. Además, al celebrarse en el marco del Día de Muertos, podrás apreciar la temática de una fiesta orientada a tradiciones muy mexicanas, incluyendo desfile de catrinas, proyecciones de luz y altares de muertos.

Además, la fórmula indicada para deleitar a locales y turistas será a través de experiencias gastronómicas, duelo de chefs, demostraciones, venta de productos y platillos de calidad, y sobre todo mucho ambiente.

 

Cuulinaria

 

La entrada al festival será totalmente gratuita, únicamente deberás de registrarte en la entrada o por medio del preregistro en la página oficial, el sábado 2 de noviembre con un horario de 1:00 pm a 11:00 pm y el domingo 3 de noviembre de 1:00 pm a 8:00 pm.

En cuanto a las catas sensoriales de vino y whisky, cenas de especialidad y cenas de gala tendrán un costo extra. Para consultar los horarios y costos entra a cuulinaria.mx o descarga la app ChihuahuaCapital. Facebook: @CUUlinaria