El café es mucho más que una bebida. Para muchos, es el combustible de cada día, el pretexto perfecto para entablar una charla y ese pequeño gran placer diario, por ello, Gran Café Victoria, a través de sus dos nuevos menús de degustación, busca demostrar la riqueza y el papel protagónico que juega esta bebida en la vida de miles de personas. ¡Descubre los detalles! Texto: Lilian Guevara / Fotos: Cortesía
Gran Café Victoria es un proyecto de comfort food que nació durante la pandemia de 2020 con la promesa de «apapachar a todos su clientes». En él, destacan sus alimentos 100% hechos en casa, las bebidas de calidad y el ambiente cálido y relajado. Bajo este mismo propósito, fue creada esta nueva experiencia de café de especialidad por el chef Martín Marín Amaya (recientemente reconocido como Mejor Chef del Año 2024 por Lo Mejor del Café Awards), en conjunto con Martín Núñez, gerente de barras y especialista.
Dos menús, dos experiencias
A través de granos cuidadosamente seleccionados y alimentos que complementen a la perfección y potencien las cualidades del perfil aromático de cada uno de ellos, ha sido creada esta experiencia de café de especialidad que puedes vivir a través de dos menús:
Menú degustación de café de especialidad de 5 tiempos
Comienza la experiencia del menú degustación de café de especialidad de cinco tiempoo con un Gesha proveniente de Santiago Nuyoó, Oaxaca. Este café con aroma a flor de azahar, naranja, chocolate y arándanos es maridado con una deliciosa galleta de mantequilla y arándanos. Después, te cautivarán con un café Typica de Temascaltepec, Estado de México, cultivado a 2,100 metros sobre el nivel del mar; este café con notas de avellana, vainilla, nueces y almendras, y se acompaña por una barrita de granola.
Dentro de este menú también encontrarás un blend de Marsellesa y Sarchimor de Hidalgo, de notas florales, frutales y a caramelo que es maridado con una tapa de queso crema, mermelada de naranja y cardamomo. Termina la degustación con un blend de Typica y Bourbon de Oaxaca con aroma ciruela roja, cereza y cacao, acompañado de un pan francés, así como un cold brew con una extracción en frío de 12 a 24 horas.
Menú degustación de cocteles con cold brew
Por su parte, el segundo menú degustación de café de especialidad de Gran Café Victoria incluye tragos con un poco más que cafeína… El primer coctel que te recibirá en este menú de degustación de cocteles con cold brew está elaborado con mezcal, agua tónica, jugo de limón, jarabe natural y cold brew, y se acompaña de unos espectaculares mac & cheese bites. La experiencia continúa con un coctel preparado con whisky, licor de durazno, limón y jarabe natural, que combina a la perfección con tartar de atún crujiente.
Finalmente, llegará a tu mesa una reinterpretación del negroni, hecha con gin, Campari, vermouth y –el toque especial– cold brew; este coctel va acompañado de un suculento pastel de chocolate (al estilo Bruce, de Matilda).
¿Dónde y cómo puedes vivir la experiencia?
¿Se te antojó? Disfruta de estos menús para los amantes del café de especialidad en las dos sucursales de Gran Café Victoria. También la puedes reservar para grupos de cuatro personas como mínimo y con una semana de anticipación a través de sus redes sociales. ¡No te la pierdas! Dónde: Sur 73 217, en la colonia Sinatel, y en Tolstoi 6, colonia Anzures. Menú de café de especialidad: $250 pesos. Menú de cocteles de cold brew: $550 pesos. IG: gran.cafe.victoria
Si al igual que nosotros, eres amante de una buena taza de café y quieres saber más sobre esta bebida, conoce esta nueva en café llamada slow coffee que seguro querrás adoptar.