Para estas tardes calurosas, refréscate preparando unos deliciosos cocteles a base de whisky. Y qué mejor que hacerlos con whisky The Glenlivet, originario de Escocia, creado por George Smith, nacido a partir de la clandestinidad y de la necesidad de disfrutar de un sabor único. Aquí te damos las recetas de cinco cocteles originales que te fascinarán. Fotos: Cortesía.
The Glenlivet: whisky para reyes
Primero un poco de historia sobre este single malt The Glenlivet. Se sabe que, en agosto de 1822, el rey Jorge IV, proveniente de Reino Unido, llegó a Escocia para una visita de estado y pidió probar una gota del whisky Glenlivet, a pesar de que aún era una bebida ilegal, sin embargo, eso no fue impedimento para que el monarca lo disfrutara.
Luego de un par de años, en los que George Smith estuvo en pie de lucha por obtener su licencia para convertirse en el primer destilador legal en la parroquia de Glenlivet; fue hasta 1839 que la destilería Glenlivet comenzó a producir más de 200 galones de whisky por semana.
Con el paso de los años, el whisky The Glenlivet llegó hasta Londres, gracias a que el famoso escritor Charles Dickens, le escribió una carta a uno de sus amigos, para invitarlo a probar “el raro y viejo Glenlivet”, un whisky que le recomendaba por ser de una sola malta y que superaba sus expectativas.
Gracias a la revolución industrial, el whisky The Glenlivet comenzó a distribuirse en medios de transporte como el tren, haciendo más masiva su distribución. Fue hasta 1950 cuando The Glenlivet ya representaba la mitad del whisky escocés de malta vendido en los Estados Unidos.
Entrando el nuevo siglo, The Glenlivet, ya dirigido por el maestro destilador Alan Winchester, el prestigioso whisky creó una nueva etiqueta: The Glenlivet Founder’s Reserve, que capturó el sabor distintivo, suave y afrutado, que George Smith imaginó por primera vez en 1824.
5 cocteles con whisky The Glenlivet
Ahora que ya sabes un poco más de este whisky, ¿listo para probar cinco cocteles con The Glenlivet? ¡Toma nota y prepáralos todos!
Orchard Shelter
Ideal para esta temporada de calor, te recomendamos preparar este delicioso y refrescante coctel a base de pera e higo, que seguramente nunca habías probado con whisky. Es una mezcla que ¡Te fascinará!
Ingredientes
- 40 ml The Glenlivet 12 años
- 12.5 ml de licor de higos
- 10 ml de pear eau de vie
- 2 gotas de angostura
- 10 ml de jugo de limón
- 10 ml de clara de huevo
Preparación:
- Vierte todos los ingredientes en una coctelera y agita sin hielo para formar espuma con la clara de huevo.
- Una vez que se haya logrado una textura espumosa, agrega hielo y agita con fuerza para enfriar.
- Coloca en una copa fría y decora con un cuarto de higo maduro.
Full Socttish
¿Coctel a base de whisky y mermelada?, ¡sí es posible con esta preparación Full Scottish!, en la que disfrutarás la fusión de sabores de la mermelada escocesa, con las notas a piel de naranja amarga y fruta dulce de la etiqueta The Glenlivet 15 años. Definitivamente un coctel que se volverá uno de tus favoritos para este verano.
Ingredientes:
- 50ml The Glenlivet 15 year old
- 20 ml de jugo de limón
- 15ml Port blanco / Port rubí
- 5 ml de jarabe simple
- 15 ml de mermelada de naranja
Preparación:
- Coloca todos los ingredientes en una coctelera, incluida la mermelada.
- Agita con fuerza y cuela en un vaso de whisky lleno de hielo.
- Adorna con tiras finas de ralladura de naranja.
Carnivale
Si estabas buscando refrescarte y, además, seguir cuidando tu cuerpo, entonces este coctel elaborado con The Glenlivet Founders Reserve, bajo en calorías, será tu favorito. Disfruta de suaves notas a agua de coco con un toque cítrico en esta bebida ideal para el verano.
Ingredientes:
- 50 ml The Glenlivet Founder’s Reserve
- 10 ml de jugo de lima recién exprimido
- 120 ml de agua de coco
- 2 dashes de Amargo Chuncho
Preparación:
- Agrega The Glenlivet Founder’s Reserve, lima fresca y agua de coco a un vaso alto, lleno de hielo picado y revuelve.
- Rellena el vaso con hielo picado, teniendo cuidado de no elevar demasiado el nivel del líquido. Agrega los dash de los amargos Chuncho.
- Esta bebida también se puede servir en una jarra o ponche. ¡Simplemente aumenta los volúmenes de los ingredientes según la cantidad de personas a servir!
- Agrega hielo en cubos y revuelve, luego cuela y sirve en vasos llenos de hielo.
Valley of the Bees
Disfruta de la dulzura de la miel en un coctel que rinde tributo a este alimento otorgado por la naturaleza. La combinación de The Glenlivet 15 años con jarabe de flores silvestres y miel, te harán disfrutar y refrescarte aún más en una tarde con amigos.
Ingredientes:
- 50ml The Glenlivet 15 year old
- 7,5 ml de jarabe de flores silvestres y miel
- 1 dash de amargo aromático
Preparación:
- Revuelve todos los ingredientes con hielo en un vaso mezclador hasta que se enfríe, cuela sobre una bola de hielo grande y gira los aceites de limón y naranja sobre la bebida.
- Remoja 20 gramos de flores en 100 ml de agua hirviendo durante cinco minutos.
- Agrega el líquido y las flores a 300 ml de miel de Heather y revuelve hasta mezclar.
- Deja que la mezcla se infunda más durante 24 horas, cuela a través de un colador para eliminar los residuos de las flores. El agua significa que la miel se mezclará en cocteles más fácilmente y también será más fácil de medir.
Claymore
Termina esta tarde de cocteles veraniegos con este refrescante Claymore, preparado a base de Umeshu, que es un licor japonés elaborado a base de la infusión de vino de arroz con Ume -ciruela asiática-. Combinado con la etiqueta The Glenlivet 12 años, hacen un coctel de notas frutales delicioso e imperdible.
Ingredientes:
- 40 ml The Glenlivet 12 años
- 20 ml de sake de ciruela Umeshu
Preparación:
- En un shaker, revuelva los dos ingredientes y sirva sobre hielo en un vaso bajo. Decore con rodajas de ciruela madura.
- Siéntase libre de adaptar las proporciones de los dos ingredientes a su gusto, ya que ambos combinan tan bien, que de cualquier modo quedará delicioso.
Ahora que ya te armaste con los cocteles más originales para quitarte el calor, prepara el plan para el fin de semana. Conoce más sobre el whisky The Glenlivet, y adquiere aquí The Glenlivet 12 años, y The Glenlivet Founders, en este enlace.