En la Denominación de Origen Rueda, se producen algunos de los mejores vinos blancos de España. El suelo de aluvión y canto rodado (característicos de los sitios donde en algún momento hubo cauces fluviales), favorecen el cultivo del verdejo, una uva típica de esta región. Y la Bodega Cuatro Rayas, especialista en vinos blancos, le ha dado un giro a este varietal apostando por el vermut.
El vino más codiciado
Cuando esta vinícola fue fundada en 1935, la producción de caldos se comercializaba a granel, siendo el depósito número 61 el más codiciado, dada su gran calidad. Por ello, la marca ha retomado el icónico número para nombrar su nueva bebida, elaborada a partir de vino verdejo 50% añejado en barricas y 50% joven.
Adicionalmente, este vermut es macerado con cerca de 40 especias seleccionadas especialmente para resaltar las características aromáticas del verdejo: romero, sauco, canela y tomillo son algunas de éstas. Finalmente, se agrega una pequeña cantidad de alcohol vínico, para hacer la bebida un poco más intensa.
De dulzor suave, equilibrado y de final ligeramente amargo, Vermouth 61 es perfecto para tomarse en las rocas, o mezclado con un poco de cava y un twist de naranja. ¡Descúbrelo! Costo aproximado: $490 pesos. cuatrorayas.es