¿Eres amante del vino? Tenemos grandes noticias: Cluny Le Bar renace y promete convertirse en el wine bar de estilo francés más trendy del sur de la ciudad. Este es el lugar ideal para tomar vino en San Ángel y sentirte como en la película Medianoche en París. ¡Mira los detalles! Fotos: Cortesía
Cluny Le Bar: EL LUGAR para tomar vino en San Ángel
San Ángel siempre atrae a coleccionistas del arte gracias a recintos como el Museo de El Carmen y los bazares de fin de semana. En este contexto, la reapertura de Cluny Le Bar, que cerró en 2020 por la pandemia, ha generado gran entusiasmo.
Para los conocedores y nuevos aficionados del vino, recordemos que Cluny Le Bar abrió sus puertas en 2002, convirtiéndose en el hijo del reconocido restaurante Cluny, que en este 2024 celebra 50 años de existencia. Laura Casanova, socia del wine bar, recordó cómo surgió la idea de crear este espacio como solución para la alta demanda y largas filas de comensales que esperaban mesa en el restaurante. Así, Cluny Le Bar comenzó como una antesala, pero rápidamente desarrolló su propia personalidad y una clientela leal.
Un viaje a La Belle Époque
Asistir al renovado Cluny Le Bar es mucho más que ir a tomar vino en San Ángel: es un viaje al pasado parisino de la reconocida Belle Époque, periodo entre 1870 y 1914 (justo antes de la Primera Guerra Mundial). Este tiempo, conocido por su prosperidad en diversas artes como la moda y la música en Francia, se revive en este wine bar. Verás bancos altos tapizados en terciopelo rojo, un brillante piso de tonos amarillos y rojizos, al igual que imágenes evocativas al legendario pintor Henri Toulouse-Lautrec… Todo te transportan a esa temporada dorada.
En cuanto al ambiente, imagina tertulias intelectuales donde las conversaciones son incentivadas por las botellas de vino. Las luces cálidas crean un entorno romántico, y las flores frescas refuerzan esta atmósfera. Laura Casanova comentó que por estas razones son conocidos para pedidas de mano.
¿Qué vinos hay que tomar en Cluny Le Bar, San Ángel?
Ya instalados en alguna de las mesas de madera, es momento de explorar la seductora carta de vinos, que actualmente ofrece 28 etiquetas, con la ambición de expandirse a entre 30 y 50 diferentes tipos. Una certeza al tomar vino en Cluny Le Bar es que cada copa promete calidad. Desde los inicios en el restaurante Cluny, han implementado herramientas especializadas para asegurar la conservación del elixir, como el sistema profesional Le Verre de Vin by Bermar.
Al preguntar a Laura Casanova por sus recomendaciones para los principiantes en el vino, sugirió el blanco Calixa Chardonnay de Monte Xanic, el tinto de casa de bodega Vega Manchón, Casa Madero 3V y Sirah-Merlot de WineNot. Para los conocedores, recomienda el vino español GR-174 Priorat y el croata Graševina O de Vita de Vie. ¿Y a ti qué vino te gustaría tomar en este wine bar de San Ángel?
Además, continúan con la tradición de los famosos flights, que consisten en degustaciones de tres a cinco vinos de diversas regiones. En sus redes sociales anuncian estas experiencias; durante julio tendrán vinos de Alsacia.
Otros imperdibles en Cluny Le Bar
¿Qué sería de una copa de vino en San Ángel sin unos buenos bocadillos? En Cluny Le Bar, la carta de alimentos brilla con suculentas tapas surtidas. Entre las delicias destaca la combinación de queso cheddar con manzana y cebolla caramelizada, además del bacalao hecho en casa, tan exquisito que querrás más de una. También, el croque fort, preparado con aromático queso roquefort francés, jamón serrano y pepinillos: una combinación irresistible.
Para quienes prefieren la coctelería, el menú ofrece desde clásicos como el Aperol Spritz hasta una refrescante Amor Eterno hecho con vino espumoso con nieve casera de limón Eureka. Además, disponen de cervezas artesanales como Piedra Lisa, Allende Brown Ale y Duvel, perfectas para acompañar cualquier elección de la carta.
¿Ya sabes dónde tomar vino en San Ángel? Disfruta de este wine bar con gran personalidad. Dónde: Av. de la Paz 57, San Ángel, CDMX. CH: $580 pesos. clunylebar.minisite.ai
También lee: L.A. Cetto Nebbiolo: este icónico vino mexicano celebra 38 años