De sabor suave y afrutado, NAMI Nigori, la nueva etiqueta del primer sake mexicano te encantará, ya sea que lo degustes solo o lo acompañes con tus alimentos. ¡Conócelo! Fotos: Cortesía
Si nunca has probado el delicioso sake, una bebida milenaria de Japón elaborada a base de arroz, nuestra siguiente recomendación es perfecta para ti (y aunque ya lo hayas hecho, estamos seguros que te encantará). NAMI, el primer sake mexicano, ha lanzado una nueva etiqueta llamada NAMI Nigori.
Con un diseño fresco y atractivo, la etiqueta rosa es indicativa del delicioso interior que contiene: un fermentado de arroz turbio de textura cremosa y notas frutales, muy suave al paladar.
¿Qué tiene de especial el sake NAMI Nigori?
En japonés, el término nigori significa “turbio”. Así, el sake NAMI Nigori tiene un aspecto lechoso. ¿La razón? Su proceso de filtración es mínimo y el prensado es mucho menos fuerte, lo que permite que conserve residuos de arroz dentro de la botella.
En boca, esto también causa una sensación de cremosidad, con notas muy marcadas al cereal, y al mismo tiempo, notas de piña, coco y leche. Es altamente aromático, frutal y fresco, lo que lo hace perfecto para degustarse solo. Y lo mejor: tiene muy poca graduación alcohólica, de solo 9.5% Alc. Vol.
El maridaje perfecto
El sake NAMI Nigori también es muy gastronómico. “Puede acompañar la comida especiada, tanto platillos dulces como salados, quesos y postres, haciéndolo ideal para la sazón y el paladar mexicano”, asegura Matt Guerpillon, sake expert y Brand Ambassador de NAMI.
NAMI Nigori pertenece a la categoría Junmai, con un pulido de arroz de 60% que resalta su pureza y equilibrio entre acidez, dulzor y alcohol. El tipo de arroz utilizado para crearlo es yamada-nishiki.
¿Se te antojó? Busca la nueva etiqueta de NAMI Nigori en tiendas especializadas en vinos y licores por $375 pesos. Conoce todas las etiquetas de NAMI en namisake.com
También lee Vino caliente o glühwein: origen, receta y dónde probarlo