Así fue la cuarta edición de Dinner in Pink

Revivamos juntos la cuarta edición de nuestro evento anual con sabor a causa: Dinner in Pink by MARCIANO by Guess, inspirado en las mujeres que diariamente luchan la batalla contra el cáncer de mama. Four Seasons Hotel Mexico City se pintó de rosa para recibirnos en esta velada en la que unimos esfuerzos en apoyo a Fundación Alma, organización que desde 2009 realiza cirugías reconstructivas mamarias después de un tratamiento oncológico. Texto: Andrea Cabrera, Aurora Yee y Cynthia Benítez. Fotos: Gabriel Núñez y Arturo Mateos. 

 

Dinner in Pink 2023

 

Con el único objetivo de ayudar desde nuestra trinchera a organizaciones civiles que contribuyen a combatir la lucha contra el cáncer de mama, año con año realizamos esta experiencia culinaria servida por destacadas chefs y ligada con el arte a través de una subasta en la cual los invitados pueden participar para apoyar esta causa.

“En Food and Travel creemos fervientemente en la gastronomía como una herramienta de transformación social. Para nosotros, esta cena en rosa es una celebración de agradecimiento a la vida, y la oportunidad para comunicar este cambio de perspectiva de tantas mujeres que nos han hecho saber que el cáncer de mama no es sinónimo de muerte. Con detección temprana y el seguimiento del tratamiento adecuado, es posible vencer al cáncer”, dijo Cecilia Núñez, Directora Editorial de Food and Travel.

 

5 talentosos chefs unidos por una misma causa

 

Dinner in Pink 2023

 

La idea de que la gastronomía es un motor social nos invitó a disfrutar de Dinner in Pink con un menú de cinco tiempos. Para abrir de forma contundente, la chef Erika Villanueva sirvió un foie gras con mermelada de tomate, jamaica y chile pasilla mixe, que fue una muestra de la cocina que ejecuta en su restaurante Cocina de Autor, en Grand Velas Riviera Maya, bajo un estilo que apuesta por el sabor y las múltiples texturas. El primer tiempo fue maridado con un vino Casa Madero V Rosado. 

Como muestra de su cocina regional chiapaneca, la chef Marta Zepeda presentó un aguachile de tuna roja con robalo curado, que se terminaba con gel de cebolla y una tostada de maíz rosa. Su restaurante ubicado en San Cristóbal de las Casas, Tierra y Cielo, se hizo presente de este modo para demostrar que la gastronomía contribuye a fines sociales. Este tiempo también fue acompañado por el imperdible Casa Madero V Rosado.

 

 

Platillo Martha Zepeda

 

Siguiendo una línea de productos del mar y de lucir al ingrediente, el chef Raúl Vázquez, chef de banquetes de Four Seasons Hotel Mexico City, preparó un atún marinado con cerveza, que se acompañaba de pipián verde, lentejas rojas y ensalada de quelites. La proteína provenía de la línea gourmet de Atún Dolores, misma que se obtiene de las costas mexicanas con gran trazabilidad. Casa Madero 2V fue el vino perfecto para este tiempo.

Para cerrar las preparaciones saladas de Dinner in Pink, la chef Estrella Jafif, del restaurante Karpos, ofreció el cuarto tiempo, que se trataba de un short rib braseado de Wild Fork. Producto de su lenta cocción, esta preparación fue irresistible al combinarse con puré de papa y jugo de granada. Para el platillo fuerte el  vino ideal fue Casa Madero Shiraz. 

 

 

Dinner in Pink 2023

 

Para terminar la velada, la chef Sonia Arias, del restaurante Jaso Bakery, quien es amante de los postres al plato, nos compartió un molten de chocolate con especias, acompañado de vino tinto con higos deshidratados y betabel. Y como acompañamiento de este tiempo, Tequila Don Ramón Platinium Añejo Cristalino aportó carácter a este último tiempo.

 

 

Andrea Flores: sobreviviente de cáncer de mama

 

Durante la cuarta edición de Dinner in Pink, Andrea Flores, sobreviviente de cáncer de mama e invitada especial de MARCIANO by Guess, la firma de moda contemporánea inspirada en las pasarelas, dio una ponencia sobre su testimonio. “Lo que están haciendo todos ustedes el día de hoy, es acompañar a cientos de mujeres que gracias a su participación en este evento de Food and Travel, después de haber sobrevivido al cáncer, van a poder empezar la parte más complicada que es la reconstrucción de una mama, de la vida y de los sueños”, enfatizó.

 

Subasta con causa en la cuarta edición de Dinner in Pink

 

Subasta

 

Para el término de la cena, ahora sí estábamos listos para comenzar con la subasta de Dinner in Pink, presentada por Palladium Hotel Group, grupo hotelero fundado en España. La conducción estuvo a cargo del martillero Guillermo Martínez y en la que, a través de viajes, estancias, piezas elaboradas por artistas de talla internacional, como Rodrigo de la Sierra “Timo”, así como equipajes de  IT International Traveller, los invitados pujaron y se divirtieron a la par de ayudar a recaudar fondos para la Fundación Alma.

Mi papá, que en paz descanse, tenía un lema que decíael que no vive para servir, no sirve para vivir, y por esta razón hacemos Dinner in Pink, que nace en 2019 con el único objetivo de ayudar”, dijo Raúl Sayrols, CEO de Food and Travel.

 

Subasta

 

Así fue como, al cierre de Dinner in Pink, se reveló la cifra recaudada durante todo el evento. Gracias al apoyo de los asistentes y patrocinadores, Fundación Alma, recibió un cheque por 677 mil 600 pesos, que sumará a su misión de construir y reconstruir vidas. Y es que, con prevención y tratamiento, el 92% de los casos de cáncer de mama sobreviven, cuenta Fundación Alma. ¿Quieres apoyar esta causa? Puedes realizar donaciones directamente en alma.org.mx ¡Nos vemos el próximo año con la siguiente edición de Dinner in Pink!

 

¡Ve el video!

 

 

Lee más: Dinner in Pink: momentos inolvidables de su tercera edición.