Descubre Santena, tu nueva botana favorita hecha con grillos

Cuando llega la hora del snack y es momento de elegir entre algo delicioso o algo nutritivo, ¡puedes tener las dos opciones en una sola botana que viene de donde menos te imaginas! Santena presenta una nueva manera de disfrutar esa ocasión con sus botanas de grillos sazonados, que son una opción sustentable, increíblemente nutritiva y deliciosa. Fotos: cortesía

 

Santena, tu nueva botana favorita

 

santena botanas

 

El futuro nos alcanzó y el escenario en el que la producción de alimentos podría ser más complicada y el agua más escasa está cada vez más cerca. Pero, si buscamos un poco en nuestras tradiciones y herencia cultural, podemos encontrar alternativas de alimentos mucho más sustentables, como los chapulines o los grillos.

Producir la misma cantidad de proteína con grillos o chapulines necesita solo el 4% de los recursos naturales que la producción de vacas. Además, son ricos en proteínas, fibra y vitaminas. Por eso, la Organización Mundial para la Alimentación considera que son una de las fuentes de alimento más importantes para la seguridad alimentaria de los siguientes años.

 

¿Cuál es la diferencia entre un grillo y un chapulín?

 

Son primos cercanos. Mientras los chapulines crecen en milpas y son recolectados, los grillos se han domesticado y crecen en granjas. Los primeros son los reyes de acompañar las tradiciones gastronómicas Oaxaqueñas y tienen sabores con notas ácidas y ahumadas características. Los grillos son los príncipes de la sustentabilidad con un sabor más neutro y umami que se pueden convertir en tu botana de todos los días. 

 

¡Convierte tu hora de la botana en una experiencia fuera de lo común!

 

Los grillos se han convertido en el mejor aliado para quienes son expertos en comer nutritivo y sustentable. De hecho, en México muchas personas han superado el desafío de comer insectos. Si tú aún estás por hacerlo, debes saber que su sabor y su crunch son irresistibles. Además, puedes sazonarlos a tu gusto o elegir la mejor opción para tu botana. Aquí te recomendamos los mejores momentos para cada sabor de Santena:

santena botana
santena botana amarillo
  • Grillos Naturales: El sabor natural umami le da un crunch de proteína a tus ensaladas, toasts y pastas; son perfectos para poner a saltar tu creatividad y darle un toque único a cualquier receta. Muelelos con sal del Himalaya, chiles secos y especias para crear tu propia sal de grillo para un buen mezcal.
  • Grillos Limón y Sal: En México sabemos que ponerle limón y sal a tu comida es irte a la segura en sabor! Los grillos no podían ser la excepción, con limón y sal se convierten en la mejor botana para acompañar tu tequila, cerveza o suero durante la temporada de calor.

  • Grillos Fuego: Desde que se inventó el sabor «fuego», miles de personas se volvieron adictas y en los grillos no podían ser la excepción. Si te vas a perder en una botana, que sea con el punch de proteína y fibra de los grillos comestibles.

  • Grillos Habanero: Para tus tacos de guacamole tienes los chapulines de toda la vida o los grillos habaneros que pican rico y son cultivados en granjas sustentables.

 

¿Por qué elegir a Santena como botana?

 

Sin duda, por sostenibilidad. La producción de grillos requiere 25 veces menos espacio, 250 veces menos agua y 100 veces menos emisiones de gases de efecto invernadero que para producir la misma cantidad de proteína con vacas, lo que reduce significativamente la huella ecológica. Al elegir Santena, te conviertes en una persona que elige nutritivo y con prácticas más ecológicas y responsables. Esta marca colabora con Griyum para obtener grillos cultivados en granjas sustentables en Querétaro.

Otra razón es la innovación en sabores, que son cuidadosamente seleccionados y desarrollados, además de que te garantizan una experiencia gustativa única que no encontrarás en ningún otro snack.

¿Qué te parece esta opción de Santena, una botana nutritiva y saludable hecha con grillos? Sigue el hashtag: #Comebichos y conoce más en: santena.mx

 

 

También lee: Plant based: qué es y por qué está revolucionando la gastronomía