La búsqueda por encontrar al mejor chef joven del mundo se intensifica, pero para elegir al mejor se necesita contar con los expertos. Por ello, cuatro chefs de Sudamérica y uno de México serán parte del panel de jurados de S.Pellegrino® Young Chef 2016 para la competencia regional en Latinoamérica.
Se trata de Rodrigo Oliveira de Mocotó en Brasil, Rodolfo Guzmán de Boragó en Chile, Rafael Osterling del restaurante Rafael en Perú y Guillermo González Beristáin de Pangea en México. Quienes ayudarán al difícil proceso de elegir al joven chef para esta región.
¿Quiénes serán los chefs de Young Chef?
Los destacados chefs serán los responsables de nombrar al ganador entre los 10 semifinalistas en la competencia regional. El ganador representará a la región de Latinoamérica en la competencia de S.Pellegrino® Young Chef 2016, concurso global de talento para encontrar al mejor chef joven del mundo, y que la final se llevará a cabo en Milán este mismo año.
El chef Rodrigo Oliveira
Del restaurante en Sao Paolo, Mocotó, es uno de los más reconocidos jóvenes chefs del Brasil. Ha reinventado la comida tradicional del noroeste de Brasil en su pequeño restaurante familiar local en Sao Paulo, poniendo a Brasil en el mapa de la gastronomía. Su restaurante es considerado uno de los más encantadores lugares para comer en Latinoamérica y está en el lugar 12 de la lista de los Latin America’s 50 Best Restaurants 2015. El chef Oliveira le ofrecerá al ganador el beneficio de compartir su experiencia profesional para perfeccionar su platillo insignia.
Mientras que el chef Rodolfo Guzmán ha trabajado en aclamados restaurantes en Chile y Europa, lo que lo ha posicionado en algunas de las mejores cocinas del mundo y ahora es dueño de su propio restaurante, Boragó desde 2006. Ubicado en el lugar 42 de The World’s Best 50 Restaurants, Guzmán sirve cocina chilena ultracontemporánea, preparándola con ingredientes inusuales y únicos de cada rincón de su país natal.
Rafael Osterling
Quien se unió al equipo de Perú y su restaurante bandera Rafael en Lima, se coloca en el número 27 de la lista de Latin America’s 50 Best Restaurants. Abogado de profesión, Osterling sacrificó una carrera prometedora en la diplomacia para invertir en su pasión por la cocina.
Por su parte, Guillermo González Beristáin se ha convertido en una gran influencia gastronómica en el noroeste de México con su imperio restaurantero, que cuenta con diversas influencias desde la francesa, oriental, italiana y mexicana. Su aclamado restaurante de Monterrey, Pangea, se mantiene en el top 20 de los Latin America’s 50 Best Restaurants, donde combina influencias francesas con la producción indígena mexicana.
No te pierdas la búsqueda por encontrar al mejor chef joven del mundo y sigue la competencia a través del hashtag #SPYoungChef.