Un gran cocinero tiene un rasgo muy característico: lo que más disfruta es invitar a sus amigos a su casa, y cocinar con y para ellos. Así nació el concepto de esta primera reunión en la que el anfitrión fue Guillermo Gómez, chef de Cocina del Mar. El aclamado restaurante del exclusivo resort Esperanza en Punta Ballena, a 10 minutos de Cabo San Lucas. En un ambiente relajado y a la vez sofisticado, la fiesta culinaria comenzó entre música, bebidas exquisitas, y Guillermo & Friends, todos top chefs de Los Cabos.
El estilo de Guillermo, de origen argentino
No es más que un auténtico reflejo de su experiencia internacional; su gusto por emplear productos locales y temporales es notorio cuando habla de la riqueza que hay en las tierras de La Baja. Finalmente, el grupo de cocineros logró compartir su gusto alrededor de la mesa de sus propuestas muy propias y de su amistad. La velada bajo las estrellas y frente al Mar de Cortés fue un éxito entre los sabores del mar y del clima mediterráneo de Baja California Sur.
Zignum
El mezcal más premiado del mundo y con mayor impacto a nivel internacional junto con Daniel Pastor, mixólogo y embajador de la marca, fueron invitados especiales. Presentando Zignum Silver y Reposado. Mismos que son ideales para combinarse y desafiar al paladar a través de recetas de cócteles originales. Por otro lado, el ambiente que maridó a la perfección con el menú, estuvo a manos de otro invitado significativo, Mauri Mercado. Quien es DJ argentino residente en San José del Cabo.
Guillermo & Friends con vista al mar
Con vistas al mar y la brisa en la piel, la experiencia se completó al pasar por las diferentes estaciones y probar lo que se iba preparando. Desde las chocolatas con salsa ponzu y oliva o el pescado en salsa de curry verde y coco de Ángel Carbajal. Hasta los ostiones con maracuyá y chile de árbol de Guillermo; cada uno con su propio sello. Ángel ha estado involucrado en Nicksan desde su apertura en Cabo San Lucas y su interés por la cocina japonesa tradicional y fusión con ingredientes locales, se ve plasmada en cada uno de sus platillos.
Gonzalo Cerda, líder del equipo de Costa Palmas e igualmente argentino, ofreció ostiones rellenos de cangrejo y un tiradito de atún con kalama aioli y arúgula. Por su parte, Paolo Della Corte, apasionado italiano que combina lo mejor de su país. Y México en la cocina del Sunset Monalisa trajo las pastas. Entre ellas: raviolis de cordero y cebolla caramelizada, junto con unos ostiones, por supuesto, con trufa de Italia y porcini. Y Guillermo remató con sus tostadas de atún con mole y salicornia.
Además de ensaladas, carnes, muchos más pescados y mariscos. También pollos asados al fuego directo y vegetales como espárragos, papas y elotitos asados al carbón se podía acompañar cada bocado con diferentes vinos y bebidas muy mexicanas. Así se vivió la fiesta de Guillermo & Friends, en Esperanza.
El resort miembro de la prestigiosa colección Relais & Châteaux, invita a descubrir el placer del lujo de manera discreta y sutil, el bienestar de conectar con la naturaleza y el diseño cautivador en cada detalle y en cada rincón. Así como el servicio personalizado, apasionado y excepcional. Esperanza y Cocina del Mar, de la mano del chef Guillermo Gómez. Ambos hacen posible cautivarse y conocer lo mejor de la cultura local de Baja California Sur. Todo a través de una experiencia única y verdadera.