¿Ya sabes donde vivirás las celebraciones del Día de Muertos? El hotel Casa de Sierra Nevada, A Belmond, San Miguel de Allende, ofrecerá una experiencia de mixología y gastronomía cargada de arte llamada: Un altar contigo. ¡Te contamos en qué consiste! Fotos: Cortesía Casa de Sierra Nevada, A Belmond, San Miguel de Allende.
Un altar contigo: Arte que honra las tradiciones
Un altar contigo, es una serie de actividades sensoriales que se llevarán a cabo, este 1 y 2 de noviembre, en diferentes espacios del hotel, los cuales fueron intervenidos por la artista contemporánea Betsabeé Romero, quien a través de diferentes elementos dotó esta histórica propiedad de un ambiente colorido y lúgubre.
Y es que la artista transformó, por unos días, las instalaciones del hotel en un altar viviente con su instalación “Todos los duelos merecen nuestra canción”, con caléndulas, cráneos etéreos, papel picado y, por supuesto, enormes llantas -elemento que caracteriza las obras de Romero-. En esta exposición, única en su especie durante el Día de Muertos, la artista invita a hacer una pausa y reflexionar sobre los seres queridos perdidos, pero nunca olvidados.
Para dar la bienvenida a esta experiencia Un altar contigo, que honra la festividad ancestral del Día de Muertos, los huéspedes de Casa de Sierra Nevada, A Belmond,San Miguel de Allende, recibirán un kit, ideado por la artista mexicana, con todo lo esencial, incluyendo flores, velas, papel picado y un portaretrato, para que a su ritmo y en su habitación, pongan su propia ofrenda.
Sabores ancestrales
El primero de noviembre, el escenario será el rooftop Tunki by Handshake, donde los asistentes disfrutarán de una vista inigualable de la Parroquia de San Miguel Arcángel, icono del destino, y de tres cocteles, —Milky, Mexi-Thai y Once upon in Oaxaca— seleccionados exclusivamente para esta celebración por el equipo de Handshake, bar que ocupa la posición número 3 de la lista de los 50 mejores bares del mundo 2023.
Mientras que el 2 de noviembre, se realizará en el restaurante Andanza una cena de siete tiempos inspirada en los elementos de la ofrenda. La aventura culinaria inicia rememorando el agua y las flores con un consomé de pesca con bouquet de flores y hojas frescas, la tierra se representa muy bien con un consomé de diferentes tipos de hongos y la sal con una tostada de res.
En esta experiencia sensorial Un altar contigo, el aire y el fuego serán honrados, el primero con una ensalada César con pato ahumado y, el segundo, con un mole negro con pork belly. Los postres, un pan de muerto con ceniza de maíz y un mouse de calabaza con café de olla en forma de veladora.
Es así, con experiencias de mixología, gastronómicas y artísticas que el hotel Casa de Sierra Nevada, A Belmond, San Miguel de Allende, honra esta celebración ancestral que nos recuerda que nuestros seres queridos que han partido siempre están con nosotros. Si quieres más información visita su sitio web.
También te antojamos algunas actividades culturales en Ciudad de México para vivir el Día de Muertos con niños.