Prueba los chiles en nogada de Fónico: tradición con toque de oro

El restaurante Fónico interpreta el tradicional chile en nogada con un toque de lujo al incorporar oro comestible en su presentación. Descubre cómo el chef Billy Maldonado fusiona la tradición mexicana con la innovación en un entorno único. Texto: Miriam Lira / Fotos: cortesía

Llegaron los chiles en nogada al restaurante Fónico

 

La temporada de chiles en nogada es uno de los momentos más esperados del calendario gastronómico en México. Este año ha llegado con un toque de lujo y exclusividad a Fónico, restaurante en el corazón de la colonia Roma que se destaca por su innovadora cocina contemporánea.

Bajo la dirección del chef Billy Maldonado, este espacio culinario presenta una versión muy peculiar de este icónico platillo. Se sirve bañado en polvo de oro comestible que promete a los comensales una experiencia sensorial deliciosa y con un toque innovador a la oferta tradicional.

El chef Billy Maldonado, reconocido por su creatividad y profundo respeto por la cocina mexicana, interpreta el chile en nogada utilizando ingredientes locales y manteniendo la esencia de la receta original poblana.

El restaurante Fónico, además, está ubicado en una majestuosa casona del Porfiriato y se convierte en el escenario perfecto para disfrutar de este plato tan tradicional con un giro moderno.

La experiencia gastronómica

 

En esta temporada, el objetivo de Billy Maldonado fue lograr el perfecto equilibrio entre tradición y modernidad, con la finalidad de que su versión de los chiles en nogada sobresalga en Fónico de la vasta propuesta en Ciudad de México. Entre las particularidades de su creación destaca el no estar capeado, mientras que el relleno es una mezcla de carne sonorense, frutas y especias que en conjunto suman más de 40 ingredientes. Además, esta delicia es servida con un bolillo recién horneado.

 

CHILES EN NOGADA FÓNICO PLATILLO

 

El toque final, y lo que verdaderamente eleva este platillo a la categoría de lujo, es la cobertura de granadas adornadas con oro comestible. Un detalle que no solo aporta un brillo espectacular, sino que convierte a este platillo, literalmente, en una joya gastronómica.

Disfruta de la temporada

 

La temporada de Chiles en Nogada en Fónico comenzó el 15 de julio y se extenderá hasta el 16 de septiembre, ofreciendo a los visitantes la oportunidad de probar esta versión por $550 pesos.

Queremos destacar la magia de esta temporada, una época en la que restaurantes de todo tipo se suman a la celebración preparando sus versiones, lo que permite explorar y comparar las diferentes interpretaciones de este platillo”, asegura Víctor Garibay, fundador de Fónico.

“La receta que estoy haciendo en Fónico refleja la autenticidad de los chiles en nogada y cómo ésta puede ser transportada a la actualidad”, comenta Billy Maldonado, quien ha perfeccionado esta receta a lo largo de los años. Esta versión de Fónico tiene inspiración en sus recuerdos de Puebla,  estado donde el chef vivió y estudió, además de incluir su experiencia internacional en diversas cocinas del mundo, lo cual le permite fusionar técnicas tradicionales con innovaciones contemporáneas.

Ahora que conoces un poquito más sobre la temporada de chiles en nogada en Fónico, no dejes pasar la oportunidad de probarlos en este lugar, donde la tradición se celebra entre una atmósfera acogedora y elegante. Dónde: Salamanca 85, Roma Norte. CH: $800 pesos. Conoce más en  fonico.mx

chiles en nogada fónico granada